Autoridades colombianas rescatan a 4 niños que sobrevivieron 40 días en la selva

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La Operación Esperanza culminó este viernes 9 de junio con el mayor de los éxitos. Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a EL TIEMPO que fueron encontrados con vida los niños perdidos hace más de un mes en la selva del Guaviare y el Caquetá.

Se trata de los menores Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé que cumplió un año estando en la selva.

Los menores están siendo atendidos por los militares, quienes los están hidratando, pues según informaron las autoridades, están deshidratados y tienen algunas infecciones. La salud de los niños se vio afectada, como era de esperarse, por cuenta de los 40 días que pasaron recorriendo la selva virgen del Guaviare.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Están débiles. Están en San José del Guaviare”, fueron las primeras declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien agregó que están a la espera de un parte médico oficial que indique si los niños deben ser trasladados a un hospital de Villavicencio o de Bogotá.

Cabe recordar que los pequeños indígenas se extraviaron el pasado 1 de mayo, luego de que la avioneta en la que se movilizaban junto a su madre, Magdalena Mucutuy, se accidentara.

Magdalena, de 33 años, y Herman Mendoza Hernández y el piloto de la aeronave, Hernando Murcia fallecieron en el lugar del siniestro, mientras que los menores sobrevivieron e iniciaron una travesía por sobrevivir en la selva.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo