Autoridades rusas retendrán el cuerpo de Navalny durante al menos 14 días para examinarlo

Vanessa Acosta
4 Min Read

El equipo de colaboradores del opositor ruso Alexei Navalny, fallecido el viernes en prisión, afirmó este lunes que los investigadores llevarán a cabo un examen “pericial” de su cuerpo durante al menos 14 días.

“Los investigadores dijeron a los abogados y a la madre de Alexei que no van a entregar el cuerpo y que en los próximos 14 días realizarán análisis químicos, un examen”, declaró este lunes la portavoz del opositor, Kira Yarmish, por YouTube.

Las autoridades rusas han comunicado a los abogados y a la familia del político opositor, fallecido el viernes en una cárcel del Ártico, que aún retendrán el cuerpo dos semanas para someterlo a “exámenes químicos”, ha informado este lunes la portavoz Kira Yarmish.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Los investigadores les han dicho a los abogados y a la madre de Alexei que no les dan el cuerpo”, ha afirmado Yarmish en su cuenta de la red social X, desde la que venía denunciando todo tipo de trabas para recuperar el cadáver de uno de los principales símbolos de la disidencia al presidente Vladimir Putin.

El Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo ruso de Yamalia-Nenetsia anunció el viernes la muerte de Navalny tras “encontrarse mal durante un paseo”. Moscú ha rechazado las críticas por su fallecimiento y ha pedido esperar a los resultados de la autopsia.

El activista de 47 años llevaba encarcelado desde su detención en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que tanto él como los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Alrededor de 400 personas han sido detenidas durante las manifestaciones espontáneas en varias ciudades del país en protesta por la muerte de Navalny, tal y como ha indicado, la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de detenciones, que ha añadido que seis de ellos han sido “agredidos” bajo custodia.

Sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este lunes que su Administración está estudiando nuevas sanciones contra Rusia tras la muerte del dirigente opositor Alexei Navalny, fallecido el pasado viernes en una cárcel del Ártico en circunstancias que no se han aclarado.

El presidente estadounidense Joe Biden habla con miembros de la prensa después de un fin de semana en Delaware, en el césped Sur de la Casa Blanca en Washington, EE.UU., el 19 de febrero de 2024. REUTERS/Bonnie CashEl presidente estadounidense Joe Biden habla con miembros de la prensa después de un fin de semana en Delaware, en el césped Sur de la Casa Blanca en Washington, EE.UU., el 19 de febrero de 2024. REUTERS/Bonnie Cash

“Ya tenemos sanciones, pero estamos estudiando sanciones adicionales”, ha reconocido este lunes Biden a preguntas de los periodistas, días después de señalar al presidente ruso, Vladimir Putin, como “responsable” de la muerte de Navalny.

El mandatario norteamericano “espera” que este caso sirva para que poner de manifiesto la importancia de mantener la ayuda militar a Ucrania, después de que los republicanos se hayan mostrado reacios a un nuevo paquete de fondos y amenacen con bloquearlo en la Cámara de Representantes.

Para Biden, no aprobar la ley sería “un gran error”, por lo que se ha ofrecido a hablar de este tema con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. En este sentido, ve “sorprendente” que no quieran cumplir las “obligaciones”, tanto con Ucrania como con los países de la OTAN, en aparente alusión a los últimos avisos lanzados por el expresidente Donald Trump.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo