Bávaro, Punta Cana.- Ante el duro desafío que enfrenta la zona turística de Bávaro-Punta Cana con la presencia de niños y adolescentes pidiendo dinero y limpiando vidrios en los semáforos, fuerzas vivas y de seguridad, encabezados por el general de la Policía Turística (Politur), Minoru Matsunaga, se reunieron este martes para buscar solución a la problemática.
En el encuentro, llevado a cabo en la sede de Politur, se plantearon las diferentes situaciones que se generan a diario entre los desamparados con la ciudadanía, con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas para controlar y/o erradicar el malestar de los pedigüeños.
Entre las autoridades presentes estuvieron representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Policía Nacional, Politur, Policía Municipal, Ministerio Público, DICRIM, Cruz Roja, Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD), Centro de Lucha contra la Ceguera Doctor Zato, presidentes de Juntas de Vecinos y miembros de la prensa.
¿Qué dice Conani?
La procuradora fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Altagracia, Rocío García, manifestó que se debe trabajar bajo la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en una labor conjunta entre todos los organismos de seguridad.
Se crearán las estrategias competentes para lograr controlar la situación, entre ellas los servicios de patrullaje preventivo por parte de las unidades policiales de la localidad.