Autoridades y empresarios turísticos analizan situación sector en COVID19

0
303
Un mundo de Elementos.

ROMANA, Casa de Campo.- El Gabinete de Turismo analizó este sábado con representantes hoteleros, asociaciones y clústeres la situación de la industria en medio de la pandemia del COVID-19.

En este primer encuentro, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, fueron analizados los logros y acciones implementadas por la alianza público privada así como las proyecciones de cara al año que recién inicia.

Collado resaltó los resultados de la alianza con el sector privado y afirmó se ha trabajado hombro a hombro como si se tratara de un mismo cuerpo y una misma institución.

Al reiterarles el apoyo a los hoteleros, el funcionario les presentó a cada uno de los funcionarios del MITUR a los fines de que tengan un mayor acercamiento y puedan plantearles sus sugerencias y necesidades.

“Estamos plenamente convencidos de que, si a ustedes les va bien, también al Ministerio, al país y al Gobierno, y que debemos hacer todo el esfuerzo posible por recuperar nuestro turismo”, manifestó.

Próximo encuentro del Gabinete

Collado anunció para el próximo 9 de febrero una segunda reunión para continuar pasando balance a la situación del sector y a las acciones para la sostenida recuperación del turismo.

Participantes opinan

Reunión del Gabinete de Turismo.

De su lado, Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, resaltó como trascendente poner en agenda temas como los cambios generados en países emisores así como situaciones coyunturales que deben ser consensuadas para beneficio de la recuperación del sector.

Al exponer brevemente sobre la situación en el sector hotelero, Judit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, afirmó que el 95 por ciento de la planta hotelera de la ciudad se encuentra operando siguiendo todos los lineamientos en los protocolos, certificados por Bureau Veritas.

En tanto, Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná, definió a República Dominicana como “un paraíso de salud” en relación a la realidad que vive el mundo respecto a los efectos de la pandemia.

No obstante, abogó por que en el país se continúe con las medidas de prevención de contagio del Covid-19 y “trabajando arduamente para continuar con la situación privilegiada que tenemos como país con respecto al resto del mundo”.

Asistieron también ejecutivos de cadenas hoteleras como Ramón Roselló, gerente de Inverotel; Daniel Hernández, CEO de AM Resorts; Jorge Subero, presidente de Cap Cana y Simón Suárez, representando al Grupo Punta Cana, entre otros altos empresarios.

Además, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este ASOLESTE; Juan Bancalari, presidente de la Asociación y Empresas Turísticas de Samaná; Roberto Casoni, por el Cluster Turístico de Puerto Plata.

Por el MITUR asistieron el asesor honorífico Rafael Blanco Blanco Canto; la viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía, el director del CEIZTUR, Sixto Brea y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad, entre otros funcionarios.

Deja un comentario