Autovía de la muerte sin los muros de contención adecuados

0
181

Un gran numero de accidentes ocurren a diario en la Autovía del Este, en la zona turística

de Punta Cana, de los cuales, la gran mayoría de los vehículos accidentados terminan en las areas verdes laterales o central de la referida carretera.

Esto debido a que lo que separa tanto los laterales, como la isleta central de la vía son separadores hechos de metal, que al ser impactados por vehículos que se accidentan se rompen, ya que no tienen la fortaleza necesaria para resistir un fuerte choque.

En algunos casos, los accidentes son tan violentos, que los vehículos han llegado a atravesar estos detenedores y cruzarse hasta los carriles contrarios, empeorando la situación.

Entendemos que el Ministerio de Obras Publicas debiese de estudiar la posibilidad de cambiar estos por reales muros de concretos, que evitarían estas situaciones.

Lo mismo para los puntos críticos donde hay intersecciones, que solo están «protegidas» por tanques, que al momento de no estar presentes las autoridades, los conductores los mueven para tener el espacio necesario para que sus vehículos puedan girar en retorno, lo que es una situación altamente peligrosa.

Deja un comentario