Avianca anuncia más vuelos hacia Punta Cana y otros destinos para fin de año

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

Avianca dio a conocer su plan de expansión para la temporada de fin de año 2023, destacando un aumento significativo en las operaciones de vuelo dentro de Colombia y nuevas conexiones internacionales.

El anuncio fue realizado por Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, y Frederico Pedreira, el nuevo «deputy» CEO de la compañía.

Este plan de crecimiento contempla un aumento del 23% en la cantidad de vuelos programados a partir de finales de octubre, lo que elevará la oferta semanal a más de 5,200 vuelos con una capacidad de 937,000 asientos, lo que representa un aumento del 24% en comparación con la oferta actual.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

A nivel internacional, Avianca también planea aumentar las frecuencias en varias rutas. Por ejemplo, Punta Cana de 28 a 34 vuelos, Boston pasará de 10 a 14 vuelos semanales, Nueva York de 6 a 8 vuelos, Orlando de 22 a 28 vuelos, Fort Lauderdale de 6 a 10 vuelos, El Salvador de 24 a 28 vuelos, Guatemala de 14 a 20 vuelos, Puerto Rico de 14 a 20 vuelos, Guayaquil de 58 a 64 vuelos, Ciudad Panamá de 16 a 38 vuelos y Curazao de 16 a 22 vuelos semanales.

A nivel nacional

Para hacer esto posible, Avianca planea incorporar 16 aviones adicionales a su flota, que consisten en 14 Airbus A320neo y 2 A320ceo.

Esta inversión en expansión alcanza los 473 millones de dólares y generará más de 1,200 empleos directos, de los cuales más de 800 serán en Colombia, además de crear más de 600 empleos indirectos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En lo que respecta a las operaciones domésticas en Colombia, estas verán un aumento significativo en las frecuencias de vuelo.

Entre los cambios destacados se encuentran un aumento del 75% en los vuelos a San Andrés, la adición de un segundo vuelo diario a Villavicencio, un vuelo diario a Ipiales, cuatro vuelos diarios a Riohacha y un aumento del 66% en las frecuencias a Pasto.

La compañía también destacó su sólido desempeño en puntualidad, con un índice del 86.49%. Además, señaló que el índice de cumplimiento en el manejo de equipaje mejoró considerablemente, pasando de 4.9 (por cada mil pasajeros) en 2019 a 1.4 en 2022.

En términos de flota, con la incorporación de las 16 aeronaves adicionales, Avianca operará una flota de 127 aviones de la familia A320. Además, planea recibir tres aviones Boeing 787 adicionales en 2024, dos en el primer trimestre y uno adicional en el segundo trimestre. En la división de carga, Avianca Cargo sumará cuatro aviones Airbus A330F en 2024.

La aerolínea también confirmó que tiene pendiente un pedido de más de 80 aviones a Airbus, con entregas programadas para comenzar en 2024.

Por último, Avianca destacó que este aumento de frecuencias es posible gracias a la ampliación de la capacidad de operación en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que permitirá un límite de 74 operaciones por hora, a pesar de un estudio de IATA que sugería un límite de 66 operaciones por hora.

La compañía explicó que se le devolvieron 70 slots de operación en Bogotá, que históricamente habían sido operados por la aerolínea, y que se le otorgaron 21 slots adicionales por solicitud a las autoridades aeronáuticas. Estos slots adicionales son los que permitirán el aumento de la operación de Avianca para la temporada de fin de año.

Fuente: Visitantes.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo