La aerolínea de vacaciones Condor tuvo que realizar un aterrizaje de seguridad en el aeropuerto de Lisboa el sábado con el Boeing 767-300ER D-ABUD en el camino de Frankfurt a Punta Cana. La compañía confirmó que el vuelo DE2162 tuvo que aterrizar en Portugal de forma no programada y afirmó que el motivo fue una exhibición de aceite en la cabina.
Se dice que el Boeing 767-300ER de 29 años sufrió informes no confirmados de Portugal después de una pérdida de aceite en el motor 2. Como medida de precaución, el aeropuerto de Lisboa mantuvo preparada la brigada de bomberos. Este procedimiento es común, pero no se utilizó. Los pasajeros podrían salir con seguridad del avión de larga distancia. Condor no hizo comentarios sobre una pregunta sobre fugas de aceite.
«Podemos confirmar que el vuelo DE2162 en el camino de Frankfurt a Punta Cana hizo ayer una escala no programada en Lisboa como medida de precaución. El motivo del aterrizaje de seguridad fue una pantalla de aceite en la cabina que había que revisar”, dijo una portavoz de Condor a Aviation.Direct. “El avión aterrizó a salvo en Lisboa. Los invitados y la tripulación pernoctaron en hoteles e iniciaron su viaje a Punta Cana al mediodía a bordo de un avión de reemplazo que se posicionó de Frankfurt a Lisboa”.
El D-ABUD todavía está en Lisboa y actualmente está siendo examinado por técnicos, según el responsable de prensa de Condor. El ferry D-ABUC de 29 años fue trasladado a Lisboa como avión de reemplazo y luego se continuó el viaje a Punta Cana con este Boeing 767-300ER.
Aviación online