Higüey, La Altagracia.- Mediante un acto de alguacil, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc ‘Cholitín, notificó al director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez ‘Manolito’, a abstenerse de poner en funcionamiento la oficina de Planeamiento Urbano para el cobro relacionado con permisos por uso de suelo, construcciones y actividades industriales, fabriles y comerciales dentro del distrito.
A través del acto No. 1077-2023, el Ayuntamiento de Higüey encabezado por ‘Cholitín’, expone los motivos por los que Verón-Punta Cana no tiene todavía la facultad para el cobro de los referidos arbitrios, por lo que advierte que en caso de abrir la oficina de Planeamiento Urbano, »iniciaremos procesos para suspender la ejecución, apertura, y los futuros cobros ilegales».
En primer lugar, menciona que la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de suelos y Asentamientos humanos aún no ha entrado en plena ejecución. Sin embargo, en la notificación se enumeran cinco motivos con los que Higüey justifica continuar con el cobro de arbitrios y no Verón-Punta Cana.
Te puede interesar: ¡Ya no hay que ir a Higüey! Permisos para uso de suelo serán otorgados en Verón-Punta Cana