Ayuntamiento De La Otra Banda Se Opone Al Intento De Variación De Los Límites De Su Territorio.

Ángel Fernandez
3 Min Read

Las nuevas autoridades del Ayuntamiento de la Otra Banda, asumieron el 24 de abril del presente año. Asumiendo como alcalde municipal el Licdo. Alexander Rodríguez Castillo “El Hijo Del Pueblo”.

De inmediato sus aprestos estuvieron enfocados en crear un inventario de lo que estaba recibiendo de la gestión saliente incluyendo los límites territoriales de competencia de la otra banda, para tales fines creó una comisión que identificó que existen intenciones de parte de terceros de variar los límites del territorio de la otra banda, límites territoriales establecidos desde la creación del Ayuntamiento Distrital De La Otra Banda en el año 1987.

El Alcalde Alexander Rodríguez, procedió en fecha 31 de mayo a interponer un recurso de oposición en contra del referido intento, ante el Instituto Geográfico Nacional y su Director Nacional, Licdo. Bolivar Troncoso Morales, con copia al Licdo. Pedro Richardson Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y copia al Licdo. Victor D’ Aza Presidente de la Liga Municipal Dominicana.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En ese sentido, la Federación Nacional de Distritos Municipales (FEDODIM) este pasado 20 de junio, convocó a una reunión ordinaria del Comité Interinstitucional De Límites Geográficos compuesta por 9 instituciones representadas por sus incumbentes, la cual sé efectuará el día martes 09 de julio año en curso de 09:00 a.m. a 12:00 m. en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) a los fines de conocer los límites del territorio de la otra banda. CARTA INVITACION ALCADE DE LA OTRA BANDA_0001

Cabe destacar, que segun el ayuntamiento de La Otra Banda los límites de ese territorio  inician en el puente sobre el río Duey frente a las oficinas de agricultura hasta la rotonda de punta cana incluyendo partes de los terrenos que están en la parte frontal de Bluemall y para ser efectivos cambios en los límites en cuestión, se necesita en primera instancia la aprobación de los regidores de la sala capitular de ayuntamiento de la otra banda que se opone a tal intención, también se necesita el voto favorable de las 9 instituciones que intervienen en este caso, más la aprobación ante el congreso nacional para poder modificarse esos límites territoriales.

Culminó expresando el Alcalde Alexander (El Hijo Del Pueblo), que le hará mérito con dignidad y decoro a la confianza que el pueblo de la otra banda ha depositado en él, defendiendo su territorio en cualquier circunstancia adversa que pueda afectar los más sanos intereses de los y las Pata Blanca.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

CARTA DE OPOSICIÓN

WhatsApp Image 2024 06 24 at 2.13.58 PM

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo