Ayuntamiento de Verón-Punta Cana inaugura Parque María Trinidad Sánchez

1
395

Con el propósito de promover la recreación, el alcalde del Ayuntamiento Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, Ing. Ramón Ant. Ramírez De La Rosa, inauguró este martes el Parque María Trinidad Sánchez en el sector ‘Ciudad Nueva de Bávaro’, atrayendo a los residentes de la zona que se llenaron de entusiasmo con esta labor.

Ramírez destacó que desde su llegada a Verón vio la ausencia de los personajes patrios, por lo que se decidió que cada una de las obras ejecutadas a su cargo tendrían nombre de personalidades de la historia dominicana, como lo es en el caso de este nuevo parque »para que la gente conozca nuestra identidad», y que se hace en el bicentenario de Rosa Duarte, por lo que al hablar de la hermana de Juan Pablo Duarte también se habla de María Trinidad Sánchez puesto a que ambas son Trinitarias, Febreristas y Duartianas.

El alcalde de Verón informó sobre la inauguración también, la semana que viene, del Parque Concepción Bona y, además, notificó que »en los próximos días estaremos haciendo la calle dedicada a las mujeres dominicanas».

‘Manolito’ culminó sus palabras prometiendo que »vamos a seguir haciendo esto para que cada turista que nos visite conozca nuestra a historia».

Por su parte, el presidente de la Comisión permanente de Efemérides Patria, Lic. Juan Pablo Uribe, destacó el trabajo que ha venido haciendo Ramírez en el distrito municipal y que, la construcción del Parque María Trinidad Sánchez »marca perfectamente la estrategia que ha definido el presidente Luis Abinader de Marca País porque si hay un municipio, una zona, un lugar, una territorialidad que puede representar en términos globales la Marca País es Verón».

A su vez, en el acto de inauguración, Uribe le hizo entrega a ‘Manolito’ de una estatuilla de Juan Pablo Duarte.

1 Comentario

Deja un comentario