Verón-Punta Cana, prov. La Altagracia.- Con el lema «Tócate para que no te toque» como presagio para la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Verón-Punta Cana orientó a sus empleados e invitados con una conferencia de sensibilización.
Por el mes de la prevención del cáncer de mama, la Dra. Erika Santana y la nutricionista Deborah Terán, expusieron en relación a la parte facultativa y alimenticia de esta fatídica enfermedad, resaltando la importancia de cuidarse y evitar, relativamente, desarrollar el cáncer.
La actividad fue organizada por la vicealcaldesa Angela Rivera, quien contó con el apoyo del alcalde Ramón Ramírez ‘Manolito’.
Rivera resaltó la importancia de educar a las mujeres y hombres sobre las diferentes manifestaciones que ayudan a detectar el cáncer y envió el mensaje de «Tócate para que no te toque».

La Dra. Santana mostró los ejercicios de autoexploración del cáncer de mama y enfatizó sobre el uso o consumo de productos que contienen químicos que pueden ser cancerígenos.
Por su parte, la nutricionista aconsejó una alimentación natural y saludable, la práctica de ejercicio y evitar lo más posible los productos procesados.
El 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en razón de ello octubre es considerado como el mes de esta lucha.