Las expectativas de que pudiera haber más casos de coronavirus COVID-19 en Bayahíbe, provincia La Altagracia, donde se reportó el primer caso de la enfermedad en territorio dominicano, ha provocado una baja en las ventas de los negocios de la zona.

Económicas / Bávaro Digital

Bayahíbe, La Altagracia.- Desde que el pasado domingo las autoridades de salud dijeron que tenían en aislamiento a un ciudadano italiano que había dado positivo al coronavirus COVID-19 y posteriormente se dio a conocer que se había hospedado en el hotel Viva Dominicus Beach de Bayahíbe, los distintos negocios ubicados alrededor de la playa, cuya mayor parte de clientes son extranjeros, han visto mermar sus ventas conjuntamente con la repentina baja de la circulación de turistas en la zona.

Operadores de botes que transportan personas, vendedores de cuadros, artesanías, ropa, bebidas alcohólicas y diversos productos comestibles manifiestan que los últimos días ha sido difícil llegar siquiera al 50% de lo que comercializan normalmente.

Carlos Rijo, quien hace excursiones en botes, señala que normalmente en un día transportan hasta a 800 personas, sin embargo, estima que no están llegando a 300 actualmente.

(Fuente Diario Libre).

1 Comentario

Deja un comentario