Verón-Punta Cana.- Tras el llamado a cumplir con las disposiciones hechas por el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud Pública para contrarrestar el Covid-19 en la República Dominicana, en el primer día del decreto 349-21 que inició ayer miércoles, los dueños de bares, discotecas y expendios de bebidas alcohólicas acataron las órdenes.
En un recorrido hecho por Bávaro Digital se pudo constatar de que los negocios de venta de licores, tanto de Verón-Punta Cana como de Bávaro, paralizaron sus operaciones a las 3:00 de la tarde como lo establece el artículo 8 del mencionado decreto.
Algunas discotecas ni siquiera se atrevieron a abrir, como de costumbre, en horario nocturno.
Aunque cabe mencionar que, los negocios de consumo de alimentos como restaurantes, cafeterías y parques de Food Truck están autorizados para operar, sin embargo, tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Fiscal de Verón-Punta Cana: »Nadie que venda alcohol va a poder operar después de las 3 p.m.»
En horas de la mañana de ayer, el fiscal de Verón-Punta Cana, Denis Guerrero, hizo un llamado a los propietarios de expendios de bebidas a cerrar voluntariamente a las 3:00 de la tarde.
Confusión con el decreto
Los munícipes del Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana estaban confundidos, alegando que la disposición era para el Distrito Nacional y las 24 provincias, sin embargo, por este medio aclaramos que el horario de toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 3:00 p.m. a 5:00 a.m. los sábados y domingos, sí está establecido para el Gran Santo Domingo y las provincias de mayor contagio de Covid-19.
Pero, el artículo 8 que compete a la venta de bebidas alcohólicas establece que “Queda prohibido a nivel nacional el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, por lo tanto, Verón-Punta Cana no se exenta de ello.