Bartolo Colón, uno de los lanzadores más queridos y carismáticos en la historia de las Grandes Ligas, anunció su retiro. Reportaron que los Mets de Nueva York harán una ceremonia de despedida para el dominicano el 26 de agosto en el City Field de Nueva York.
El nativo de República Dominicana, de 50 años, pasó 21 temporadas en las Grandes Ligas, ganó un premio Cy Young, participó en cuatro Juegos de Estrellas y llevó a los Mets de Nueva York a la Serie Mundial en 2015 que perdieron ante Kansas City.
Colón tuvo un desarrollo tardío en el béisbol. No firmó con un equipo de Grandes Ligas hasta los 21 años, y no hizo su debut en las Grandes Ligas hasta los 24. Pero una vez que llegó a las Grandes Ligas, rápidamente se estableció como uno de los lanzadores dominantes.
En 2005, Colón ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con un récord de 19-5 y una efectividad de 3.48. También fue incluido en el equipo All-Star esa temporada. Colón continuó siendo un lanzador productivo durante los siguientes años, con cuatro Juego de Estrellas y 247 victorias.
En 2015, Colón firmó con los Mets de Nueva York. En 2016, tuvo marca de 14-13 con efectividad de 3.43 en su primera temporada con los Mets. Pero estuvo en su mejor momento en la postemporada, llevando a los Mets a la Serie Mundial. En la Serie Mundial, Colón perdió un juego en 3.1 innings en la final ante los Royals de Kansas City.
Colón no jugó después de la temporada 2018. Terminó su carrera con un récord de 247-188 y una efectividad de 4.12. Es uno de los 50 lanzadores en la historia de las Grandes Ligas en ganar 245 juegos.
Colón era una figura querida en el béisbol. Era conocido por su personalidad relajada y su sentido del humor. También fue un muy buen lanzador, y será recordado como uno de los lanzadores más carismáticos de su generación.
Fuente Externa