Batista y Castro, los dominicanos más explosivos en el béisbol mexicano

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read
  • Xavier Batista, de los Bravos de León, y Leandro Castro, de los Toros de Tijuana, son los dominicanos más explosivos con el bate tras las primeras 11 series de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Batista, jardinero izquierdo, conectó tres cuadrangulares en las últimas dos series de los Bravos, para llegar a 10 jonrones y liderar a la LMB en esta estadística junto a los estadounidenses Peter O’Brien, de Tijuana, y David Olmedo-Barrera, de los Pericos de Puebla.

Xavier Batista, quien disputa su primera campaña en la LMB, presume un porcentaje de bateo de .311, 30 carreras producidas, la cuarta mejor cifra de la Liga, y 10 dobles. El oriundo de San Pedro de Macorís desapareció la pelota una vez en la serie ante los campeones Acereros de Monclova y dos en contra de los Sultanes de Monterrey.

Los Bravos se ubican en el sexto puesto de la zona sur con marca de 15 victorias y 18 derrotas. Castro, guardabosques izquierdo de los Toros, es el mejor productor de la Liga con 44 compañeros llevados a ‘home’, el segundo mejor en cuadrangulares con nueve, además de contar con un porcentaje de bateo de .384.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En la pasada semana, Castro produjo 10 carreras para que los Toros subieran al primer puesto de la zona norte con 23 victorias y nueve derrotas. Otro dominicano destacado con el bate es Jesús Valdez, de El Águila de Veracruz, quien suma 19 dobles y en total 23 extrabases, el mejor jugador de la Liga en ambas estadísticas.

En el pitcheo, los mejores dominicanos son Jenrry Mejía, de Algodoneros Unión Laguna, y Fernando Rodney, de Tijuana, quienes junto al puertorriqueño Fernando Cruz, de Guadalajara, lideran la clasificación de salvamentos con nueve cada uno.

Bartolo Colón, de Monclova, se fue sin decisión en su última apertura ante León el pasado jueves y a pesar de ello se mantiene con cuatro triunfos en el segundo lugar de los lanzadores más ganadores de la LMB, además de ser el pitcher con más capítulos trabajados con 43 y un tercio.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Los Mariachis de Guadalajara y Tijuana lideran la zona norte con 23 victorias y nueve derrotas, en tanto en el sur los Diablos Rojos del México son el mejor equipo con 21 triunfos y 10 descalabros.

La duodécimas series de la campaña se iniciarán el martes con los duelos Yucatán-Oaxaca, Quintana Roo-Puebla, Campeche-León, Tabasco-Veracruz, Guadalajara-Aguascalientes, Tijuana-México, Monclova-Laguna, Monterrey-Durango y Dos Laredos-Saltillo.

Fuente: EFE – El Nacional

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo