Bávaro, Punta Cana.- Más de 20 compañías del sector turístico que operan en la playa Jelly Fish, en Bávaro, se vieron afectadas por la paralización de excursiones y operaciones tras el cierre de acceso a dicho litoral en la mañana de este miércoles.
Militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) impidieron el ingreso a turistas, vendedores, capitanes de botes y demás trabajadores de la playa debido a que la fiscalía de Medio Ambiente procedió a realizar un desalojo de casetas, restaurantes y botes que violaban Ley No. 305 sobre Vías de Comunicación que establece una zona marítima de 60 metros de ancho en costas, playas, ríos, lagos y lagunas del territorio dominicano.
Se conoció que Medio Ambiente notificó el desalojo y, pese a que los dueños de botes y propietarios de restaurantes y casetas en la playa apelaron con un recurso de amparo para mantenerse en el lugar, el juez rechazó dicho recurso y se procedió a desalojar.
La molestia de los trabajadores se debe a que se cerró totalmente el acceso a la playa, impidiéndose el desarrollo de excursiones y operaciones del día que tuvieron que ser canceladas, afectando además los planes de los turistas que habían contratado los servicios con las acuáticas de esa área.