Bávaro, Punta Cana.- Con lágrimas en los ojos, un joven que trabaja como seguridad en Bávaro denunció que su expareja, con quien procreó un hijo que tiene dos meses de nacido, acostumbra a querellarse contra los padres de sus hijos por violencia de género para encarcelarlos.
Señala que la mujer, a quien identificó como Rosanny Yanelky Richardson, se dirigió a la Oficialía e indicó que éste no quiso declarar al niño, versión que niega, ya que no pudo asistir a presentarlo porque le tocaba turno en su trabajo y no tenían relevo; dice que la mujer y su madre le pusieron nombres diferentes al niño cuando ellas sabían cual era el nombre que él quería ponerle.
El hombre, identificado como Francisco de la Rosa de la Cruz, acotó también que la mujer deja al niño llorar ”porque tiene que acostumbrarse”, así como a aguantar sol.
Asimismo, destaca que el padre del hijo más grande de ésta duró siete meses preso inocentemente porque ”ella le brinca al hombre para que el hombre le dé y luego coge el teléfono para grabarlo e ir a la Fiscalía de Violencia de Género a decir que el hombre es violento para que no pueda acercarse a su hijo”, e incluso dice que ella misma manifiesta saber ”cómo camina la Fiscalía”.
Denunció que la fiscal de Violencia de Género, Rocío Carrasco, ”ve” que él es el ”agredido” y así mismo los fiscales le dan órdenes a la mujer.
Señaló que le interpusieron una orden de manutención por RD$ 7 mil pesos.