Bávaro: Un buzo muerto por falta de control en canal de navegación hacia la piscina natural

0
1398

Bávaro, Punta Cana.- La falta de seguimiento y el deteriorio del canal de navegacion desde Bibijagua hacia la piscina natural de Bávaro cobró la vida de un buzo en la tarde de este domingo.

Se trata de la muerte del señor Pedro Alcántara Alcántara, alias Depredador, de 43 años, quien fue golpeado en el mar por una lancha rápida en el momento en que éste se encontraba buceando en la playa.

Denuncian que los capitanes de lanchas y pescadores no tienen conciencia al momento de navegar e irrespetan las áreas delimitadas para los bañistas y las autoridades marítimas no le dan seguimiento a la situación.

Por este hecho fue detenido el nombrado Jesús Vargas, de 43 años, quien era el capitán de la lancha Fun I que golpeó a Alcántara, provocándole la muerte a causa de asfixia por ahogamiento, según determinó el médico legista Dr. Polanco Guzmán.

El caso fue investigado por el fiscal actuante Lauterio Eduardo Javier Sánchez; capitán de DICRIM Francisco De Jesús, encargado de homicidios; y el cabo Argenis Andújar, técnico de la policía científica.

El detenido será puesto a disposición de la justicia.

Deja un comentario