El aplazamiento oficial de los Juegos de Tokio 2020 hizo que el béisbol tenga que esperar un año más para volver a la competición olímpica después de haber estado ausente en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

Deportes / Bávaro Digital

Houston, EEUU.- Sin embargo, la gran popularidad del béisbol en Japón, hizo que los directivos del Comité Olímpico Internacional (COI) volviesen a considerarlo como deporte olímpico, pero sin que se sepa a ciencia cierta cuál será su futuro.

Con el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 al 2021 lo que sí está ya asegurado es que los seguidores del deporte de la pelota caliente tendrán que esperar un año más antes de verlo en los Olímpicos por la pandemia del coronavirus.

La misma que hizo que ya no se pudiese disputar en Arizona el torneo preolímpico que estaba previsto este mes de marzo y del que debía salir el quinto equipo y penúltimo clasificado para Tokio 2020.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), suspendió de manera indefinida el clasificatorio olímpico de América que estaba programado disputarse en Surprise y Tempe (Arizona) del 22 al 26 de este mes.

En el evento, por el quinto y penúltimo boleto al béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, iban a participar las selecciones de Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

No se anunció una fecha nueva fecha tentativa para el torneo, cancelado después que los organizadores consultaran a las autoridades locales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, los equipos nacionales de cuatro países, encabezados por Japón, el anfitrión de los Juegos Olímpicos, ya estaban clasificados.

Junto a Japón, las otras tres selecciones clasificadas son las de Corea del Sur, Israel y México, que fue la gran sorpresa en el torneo anterior de clasificación al derrotar a Estados Unidos, equipo en el que no participan jugadores de las Grandes Ligas del béisbol.

F/AM

Deja un comentario