.

“Black Panther: Wakanda Forever” llegará pronto a Disney+: conoce la fecha de estreno

Vanessa Acosta
4 Min Read

Black Panther: Wakanda Forever, secuela de aquel film de 2018, Pantera Negra (Black Panther) protagonizado por Chadwick Boseman, llega a Disney+. La última película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel relata los acontecimientos sucedidos luego de la primera historia y muestra la partida de su personaje central, T´Challa, quien había sido interpretado por Boseman hasta su temprana muerte por un cáncer de colon.

El título originalrelataba la historia del nacimiento de este superhéroe que comenzaba a gestarse cuando T’Challa regresaba a su nación, Wakanda. Cuando llega al lugar, se encuentra con un terrible enemigo que amenaza con destruir su lugar y el mundo entero. Por ello, asume la personalidad de Pantera Negra.

El film incorporó al personaje de Namor, interpretado por el actor mexicano Tencoh Huerta. (Marvel Studios)El film incorporó al personaje de Namor, interpretado por el actor mexicano Tencoh Huerta. (Marvel Studios)

A finales del año pasado, la continuación llegó a salas de cine cumpliendo con el acuerdo sobre el lapso entre la exhibición en cines y su paso al streaming (al cual llega luego de pasados los 45 días de estreno). En este caso, ya pasaron 70 días de su lanzamiento en pantalla grande. Lo mismo sucedió con otras producciones del UCM como Thor: amor y trueno (arribó luego de 62 días) y Doctor Strange en el multiverso de la locura que se estrenó en la plataforma luego de 47 días de haber pasado por cines.

Ad image

A partir del 1 de febrero, Black Panther: Wakanda Forever se podrá ver en el catálogo de Disney+. A pesar de que recibió muy buenas críticas, no logró ser un éxito de taquilla impactante como otros títulos de la compañía. De hecho, fue superada en números por la segunda parte de Doctor Strange, que logró una suma de 955 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, frente a los 820 millones de dólares del film ambientado en Wakanda.

"Black Panther: Wakanda Forever" llegará a Disney+ el 20 de enero (Marvel Studios)“Black Panther: Wakanda Forever” llegará a Disney+ el 20 de enero (Marvel Studios)

De qué trata Black Panther: Wakanda Forever

Luego de la partida de Chadwick Boseman como el héroe central de la historia, los productores decidieron que su lugar fuera ocupado por el personaje de Shuri (Letitia Wright), la hermana de T’Challa, para que asumiera el rol de la nueva Pantera Negra. A la actriz la acompañan Lupita Nyong’o, Tenoch Huerta, Dominique Thorne, Angela Bassett y Danai Gurira entre otros.

La segunda película, que tiene una duración de 2 horas 40 minutos, obtuvo una puntación del 85 por ciento de críticas positivas, según el sitio web Rotten Tomatoes, sobre un total de 150 reseñas. Nate Moore, productor de la película, habló en una entrevista sobre la posibilidad de una tercera parte: “Hay ciertas ideas sobre las que hemos pensado que podría ser una tercera entrega si finalmente ocurre. Pero hasta que la película salga, somos un poco supersticiosos, porque nunca sabes lo que va a pasar”.

La película pertenece a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. (Marvel Studios)La película pertenece a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. (Marvel Studios)

Por lo pronto, sin una confirmación aún oficial, se alista la Fase 5 en Marvel Studios que será inaugurada por la película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly como Scott Lang y Hope van Dyne respectivamente. Contará también con Jonathan Majors como Kang, el Conquistador, el villano de la historia.

Puedes ver Pantera Negra en Disney+ y, a partir del 1 de febrero, su secuela en la misma plataforma.

Fuente. Infobae

Impactos: 107

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: