Boletín #56.- Suben a 11,320 casos positivos de coronavirus en RD

2
460

Trece nuevas muertes completan un total de 422, y 124 nuevos infectados forman parte de los 11 mil 320 casos positivos de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Las muertes aumentaron en seis y los infectados disminuyeron en 172 personas con relación al boletín anterior.

En su boletín número 56 el Ministerio informó que a la fecha van tres mil 351 personas recuperadas y 38 mil 543 descartadas por pruebas de laboratorios.

En los nuevos infectados el Distrito Nacional figura con 21; Santo Domingo con con 39; San Cristóbal con 15; Monte Plata con 1 y La Romana con 3, territorios que a partir de hoy están siendo intervenidos por autoridades de diversas instituciones del Gobierno.

El Ministerio de Salud sostiene que se han aplicado 47 mil 774 muestras PCR.
De los infectados cinco mil 641 se encuentran en aislamiento domiciliario y mil 906 están en hospitales en el Gran Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago.
En el boletín se informó que la tasa de letalidad bajó a 3.73% y que el 53.96% de los infectados son hombres.

Las muertes han ocurrido en San Francisco de Macorís, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

De los once mil 320 casos el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que conforman el territorio del Gran Santo Domingo tienen acumulado cinco mil 325 casos.
El Distrito Nacional tiene dos mil 874 y Santo Domingo dos mil 451, territorios que tienen casi el 50% de los casos del todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud Pública sigue manteniendo el llamado a la higienización en los hogares y el distanciamiento social.

Reiteró a los bancos y supermercados mantener el flujo y distribución de personas respetando la distancia.

2 Comentarios

Deja un comentario