La Romana.- El cuerpo de Bomberos del distrito municipal Caleta, en La Romana, necesitan de la ayuda del gobierno para la construcción de su local, ya que el actual funciona en uno prestado, y viven realizando recolectas para esos fines.
Así lo indicó el intendente de la entidad, coronel Juandry Ruiz Berroa, quien sostuvo que actualmente funcionan en un lugar que estaba abandonado y les fue prestado, por lo que iniciaron con la construcción del cuartel que lleva por nombre Mayor Yahaira Jaquéz Guerrero, para lo que hacen recaudaciones de fondos para poder construir un local digno que los albergue como entidad.
“Nos vemos en esta obligación de recaudar, porque no contamos con ayuda, es por esto que solicitamos la atención del gobierno para poder culminar con la obra y tener un espacio como manda”, detalló Ruiz Berroa.

Agregó que, actualmente la entidad cuenta con 75 integrantes, de los cuales: 27 son voluntarios que realizan servicios 24 horas, y 48 que trabajan en la semana, pero que ninguno devenga un salario del estado por las jornadas realizadas.
Enfatizó que solo cuentan con una vieja unidad que data del año 1989, la cual tiene muchos desperfectos mecánicos y les da muchos problemas para atender las emergencias cuando se presentan.
El coronel Berroa solicitó además, que “nuestro personal sea incluido en una nómina y reciba un pago por sus funciones, así como otros gozan de ese privilegio.
Nota de Prensa