Bonao, Monseñor Nouel.- En menos de 24 horas, la división de Investigaciones de la dirección regional Cibao Sur Bonao, resolvió un caso de homicidio en el municipio Maimón.
Tras acciones del Departamento de Homicidios de la DICRIM, encabezado por el mayor Francisco Alberto de Jesús, se logró que se entregara a la justicia por medio de su abogado, el nombrado Jorge Luis Mármol Peña, alias El Rubio, acusado de dar muerte a Franklyn Benjamín Hernández Reyes, alias Pilo Pran Pran, en un hecho ocurrido en la calle Duarte del municipio Maimón.
La versión del hecho, según el informe policial, es que ambos sostuvieron una discusión por una pelea de gallos en la que el domingo 16 de abril el fallecido le ganó al alegado homicida la suma de RD$400,000.00, sosteniendo varias discusiones en la semana.
Este domingo 23 de abril tuvieron otra discusión en la que ambos se dispararon, logrando Mármol Peña impactar en la región del tórax anterior, lado derecho y provocar herida en mano derecha a Hernández Reyes, quien falleció en el Instituto de Especialidades Médicas Monseñor Nouel.
En el lugar del hecho fueron recolectados dos casquillos mutilados, presumiblemente cal. 9 MM.
El acusado narró su versión de los hechos y dijo que ambos eran amigos pero éstos se encontraban bajo los efectos del alcohol y Pilo Pran le disparó primero, por lo que éste se defendió realizando también disparos llegándolo a impactar.