Bono navideño de RD$ 1,500 será entregado entre el 10 y 19 de diciembre

1
7738
PUEBLA, Pue. 19 Diciembre 2016.- Detalle de tarjetas de crédito. En esta temporada muchos cuentahabientes realizan sus compras navideñas a través de este medio. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Luego de la sustitución de las populares cajas navideñas por una tarjeta Máster Card con un bono de 1,500 pesos, el encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, José Francisco Peña Guaba, anunció que el monto se depositará una única vez en el mes de diciem­bre pero tiene hasta febrero para ser consumido.

Las tarjetas serán entregadas entre el 10 y el 19 de diciembre y se hará por medio al mapa demográfico del Siuben para determinar las personas que la necesitan. Guaba detalló que esto tendrá un costo de 1,500 millones pe­sos para beneficiar a un millón de familias.

El funcionario explicó que la entrega está dividida. El Siuben llevará una parte a las casas de las familias, otra se­rá entregadas a través de pun­tos que ellos establecerán más adelante, las iglesias recibirán otra cantidad para distribuir­las y una parte quedará en el poder legislativo, eso signifi­ca que los diputados, síndicos y senadores van a recibir es­tas tarjetas para entregarlas a su consideración.

Asimismo, indicó que pronto llegarán las tarjetas que tendrán el logo del Gobierno con las que se podrá consumir en los establecimientos autorizados por el Ras y tiene la prohibición de no comprar bebidas alcohólicas.

1 Comentario

Deja un comentario