.

Brasil confirma la segunda muerte por viruela del mono

Vanessa Acosta
1 Min Read

Las autoridades sanitarias de Río de Janeiro (sureste de Brasil) informaron de la segunda muerte provocada por la viruela del mono en el país sudamericano.

La secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro confirmó en un comunicado el fallecimiento de «un hombre de 33 años que presentaba baja inmunidad y comorbilidades» y que estaba internado en la ciudad de Campos dos Goytacazes.

Los condicionantes «agravaron» el cuadro de la viruela del mono y el paciente pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 19 de agosto, falleciendo la mañana del lunes.

La secretaría de Salud de la ciudad de Campos está vigilando a las personas que tuvieron contacto con el paciente, pero de momento nadie presentó síntomas de la infección.

Hasta ahora, el único fallecido por la viruela del mono en Brasil se confirmó el 29 de julio; era un hombre de 41 años del estado de Minas Gerais (sureste) que estaba en tratamiento oncológico.

Ad image

Según el boletín más reciente del Ministerio de Salud, del 27 de agosto, en Brasil hay en estos momentos 4.493 casos confirmados de la viruela del mono, además de otros 4.860 posibles casos que están en estudio. (Sputnik).

Fuente: Agencias

Impactos: 1

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: