.

Brasil se despide de Pelé: así será el último adiós a ‘O Rei’

Vanessa Acosta
2 Min Read

El último adiós a la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, que falleció el pasado jueves a los 82 años, tendrá este lunes como escenario el estadio Urbano Caldeira en Santos (Sao Paulo, Brasil), informa Mundo Deportivo.

Esta madrugada fue trasladado el cuerpo de ‘O Rei’ desde el Hospital Israelita Albert Einstein hasta el estadio. En este primer cortejo fúnebre han participado cuerpos de seguridad como la Policía Militar y los bomberos.

En el césped del estadio se han instalado dos carpas, una para los familiares y amigos cercanos del futbolista y otra para las autoridades, entre ellas los presidentes de la FIFA y de la Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente.

El velatorio, que estará abierto al público, comenzará a las 10:00 (hora local) y durará un día entero. En el centro del terreno de juego se situará el féretro, mientras que en las gradas se colocará una pancarta con el lema ‘Viva O Rei. Pelé.

Ad image

Ceremonia íntima

Una vez concluya el velatorio, el martes se llevará a cabo el segundo cortejo fúnebre por las calles de Santos hasta el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia íntima.

En los últimos meses, la leyenda del futbol brasileño luchaba contra un tumor de colon que le detectaron en 2021 durante unos exámenes de rutina. El pasado 21 de diciembre, los médicos informaron de “una progresión” de su cáncer, junto con disfunción renal y cardíaca.

El que también fuera ministro de Deportes de Brasil llevaba internado desde el pasado 29 de noviembre para someterse a una reevaluación de un tratamiento de quimioterapia. Su muerte provocó la sentida reacción de instituciones y de figuras del deporte de todo el planeta.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de EE.UU., entre 1975 y 1980. Con la selección brasileña fue tricampeón del mundo.

Fuente:  RT

Impactos: 99

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: