¡Bravos, campeón de la Serie Mundial 2021! Da paliza a Astros en Juego 6

0
284

La espera de 26 años sin subir a lo más alto del podio terminó para los Bravos de Atlanta. Por primera vez en lo que va del siglo 21, la Tribu de Georgia conquistó la Serie Mundial, ya que la noche de este martes ganó el Juego 6 por pizarra de 7-0, llevándose el ‘Clásico de Otoño’ por cuatro juegos a dos.

Guiados por jonrones del cubano Jorge Soler, Dansby Swanson y Freddie Freeman, aunado a un hermético pitcheo del zurdo Max Fried y un espléndido relevo de tres, Bravos se coronó, tomando el lugar que tenían los Dodgers de Los Ángeles.

Ofensiva

Fue justamente Soler quien puso en ventaja a Bravos con una película de largo metraje de tres carreras en la tercera entrada, con Ozzie Albies y Eddie Rosario en las bases. Ese fue el principio del fin para los campeones de la Liga Americana, que perdieron su segunda Serie Mundial al hilo (2019 vs Nacionales de Wshington), luego de ganarla en el 2017 vs Dodgers.

 

Estando el cotejo todavía en el alambre (3-0), Dansby Swanson se quiso unir a la fiesta de fuegos pirotécnicos de los Bravos y no se quedó atrás, tras conectar otro vuelacercas, este de dos carreras, llevándose por delante a Albies y poner 5- 0 el score. En esa misma tanda, Freddie Freeman remolcó con doblete al izquierdo a Soler con el 6-0.

Después, el mismo Freeman selló la victoria del título con home run por el central en la séptima.

Pitcheo

Max Fried se llevó la victoria por los Bravos con soberbia labor monticular seis entradas en blanco, cuatro hits, seis ponches con 74 pitcheos -50 strikes- en 21 bateadores. Le siguieron los también zurdos Tyler Matzek y Will Smith.

 

Perdió el venezolano Luis García en dos capítulos con dos tercios de dos imparables, tres anotaciones, una base por bolas y tres chocolates. Hizo 42 envíos -28 por la zona buena-.

Vinieron al relevo Brooks Riley, Cristian Javier, Bla Taylor, Phil Maton, Ryne Stanek, Ryan Pressy y el dominicano Yimi García.

Atlanta, que vivió su primera World Series en 22 años, buscará así en 2022 el bicampeonato, algo que no sucede desde justamente ese 1999 con los Yankees de Nueva York, que de hecho fueron tricampeones.

Fuente: Al Bat

Deja un comentario