Bret ya no impactará directamente sobre RD, pero dejará hasta 100mm de lluvia

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) Gloria Ceballos, informó este viernes que la tormenta tropical Bret, que avanza  por el Mar Caribe, ha variado su trayectoria y al parecer, no impactará con la fuerza que se esperaba a la República Dominicana, ya que esta semana se preveía cruzara sobre el territorio nacional.

Al ser entrevistada en el programa Hoy Mismo, Gloria Ceballos indicó que la tormenta se ha debilitado en el mar Caribe y se espera termine degradándose.

“El centro de Bret está en el sureste del mar Caribe, pero las condiciones son bastantes adversas (para la tormenta) y lo que vamos a tener serán lluvias, en el litoral sur, oleaje anormal en ese litoral caribeño y se espera que Bret, ya estando en el centro del mar Caribe, precisamente muy al sur nuestro, más cerca de la costa norte de Venezuela, se disipe”, aseguró Ceballos.

Leer también: Bret provocará lluvias en regiones

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La funcionaria expresó sin embargo, que la población debe mantenerse atenta a las informaciones de los organismos de socorro, ya que el mes de junio ha transcurrido bastante movido, motivado por las altas temperaturas que registra esta parte del mundo.

Indicó que detrás de Bret se ha formado una nueva tormenta llamada Cindy, que se dirige hacia el mar Caribe,  por lo que también se está monitoreando su trayectoria de manera continua.

Ceballos informó que a pesar del cambio en el fenómeno atmosférico, se mantiene el llamado a las pequeñas y frágiles embarcaciones a mantenerse alerta, así como a los residentes en zonas vulnerables del país, por las lluvias que se esperan caigan durante el sábado y domingo en el país.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Leer también: Bret obliga a suspender las actividades en varias islas

“Estamos hablando de que podríamos llegar en un acumulado de varios días, a más de 100 milímetros (de lluvia), o sea, que sí vamos a tener inundaciones urbanas, vamos a tener situaciones que para personas que viven en áreas vulnerables es importante que estén pendiente de los boletines y de las informaciones que se sirven en la Oficina Nacional de Meteorología”, continuó la funcionaria.

IMG 6525 1
Bret dejará lluvias en el pais hasta el domingo. Fuente externa

La tormenta Bret avanza sobre el Caribe y se espera pase en paralelo a la República Dominica, hasta donde tocará parte de su banda nubosa.

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo