Bávaro, Punta Cana.- Un nuevo caso de estafa inmobiliaria se registra en la zona turística de Bávaro-Punta Cana. Se trata del caso Teofilito, quien es buscado supuestamente por múltiples engaños y fraudes.
Sobre el ciudadano Teofilito Yunior Ortíz Otaño, oriundo de Barahona, pesan varias denuncias de las cuales al menos siete de ellas ya cuentan con órdenes de arresto.
Según las explicaciones de los afectados, Teofilito estafa con las ventas y alquiler de terrenos y bienes inmobiliarios que publica vía Facebook y redes sociales, donde cuelga las fotos de los inmuebles. Sin embargo, también ha realizado estafas de manera presencial mostrando supuestos terrenos en venta que no son de su propiedad y a los cuales le realiza acta de venta notariada.
Bávaro Digital confirmó con algunos ciudadanos unas siete órdenes de arresto de Teofilito por sumas que van desde los RD$ 37,000.00 hasta más de RD$ 200,000.00.
Además, se conoció que el hombre fue atrapado una vez por los perjudicados, quienes lo golpearon y llevaron a la Fiscalía de Verón-Punta Cana, donde algunos llegaron a acuerdos de pago con el señalado, siendo puesto en libertad.
Las autoridades de investigación exhortan a las personas afectadas que no se han querellado, a que acudan a colocar su respectiva denuncia, identificando además el tipo de estafa.
Si se trata de estafa electrónica, es decir, vía transferencias y negocios por redes sociales, debe dirigirse al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), ubicado en el cuartel de la Policía Nacional del cruce de Verón.
Mientras que si se trata de que entregó dinero en físico al señalado, debe hacerlo por la Fiscalía. Si fue en Verón, ubicada en el cuartel de la Policía Nacional de Los Manantiales, y si fue en Bávaro, ubicada en la sede de Politur de esa localidad.