Fiscalía de Verón-Punta Cana está sometiendo a la justicia a calibradores de motores; multas van desde los RD$ 20,000 a 50,000

Andrea Nava
3 Min Read

Verón, Punta Cana.- El llamado a las autoridades de frenar a los calibradores de motores en esta zona turística ha sido escuchado. Y pueden denunciarlos a través del 849-452-5505.

Comunitarios de Verón en rueda de Prensa por carreras de motoristas

Los motoristas están siendo sorprendidos y sancionados por realizar la famosa práctica de andar ‘en una goma’, causando desorden y accidentes, incluso mortales, por lo que los cuerpos de seguridad y la justicia están poniendo mano dura con los jóvenes que buscan ”brillar” levantando motores y se les está imponiendo multas que van desde los dos a cinco salarios mínimos, es decir, desde los RD$ 20,000 hasta RD$ 50,000, como lo establece el artículo 220 de la Ley 63-17 de Tránsito.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El Ministerio Público, representado por el Lic. Denis Guerrero, en conjunto con la Policía Nacional que comanda el coronel Francisco Sención De La Cruz, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), encabezada por el coronel José Marte Hernández, está dando respuesta a este mal que afecta a la comunidad.

En Veron coronel Sencion declara la guerra a «calibradores»

Desde hace algunos días se están realizando operativos que van desde detener a los motoristas que se desplazan sin luces delanteras y/o traseras, los que circulan sin casco protector y, evidentemente, los que son sorprendidos manejando temerariamente, haciendo carreras clandestinas y calibrando, y los mismos serán sometidos a la acción de la justicia.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

”Vamos a estar en las calles día a día Policía Nacional y Digesett conjuntamente con el Ministerio Público precisamente realizando los operativos; los que sean sorprendidos manejando temerariamente, levantando motores, serán sometidos a la acción de la justicia”, advirtió el licenciado Guerrero.

Los detenidos por las mencionadas infracciones se enviarán al Tribunal de Tránsito de Higüey y allí ”se le va a pedir que se le imponga la sanción correspondiente, ¿Cuál es? El artículo 220 de la Ley 63-17 de Tránsito establece una sanción de dos a cinco salarios mínimos del sector público”, indicó el magistrado.

¿CÓMO DENUNCIAR A LOS TEMERARIOS CALIBRADORES?

La forma de denunciarlo es haciendo contacto con la Policía Nacional.

Guerrero especificó que para ello, es conveniente llamar a la Policía del destacamento principal en Verón-Punta Cana que tiene el número de teléfono 849-452-5505 y denunciar los lugares en los que se está haciendo carrera y calibrando para entonces las autoridades presentarse con los operativos correspondientes.

”El que sea sorprendido en esa mala práctica será enviado al Tribunal de Tránsito para que un juez le ponga su multa correspondiente”, finalizó el fiscal.

VIDEO: JORGE CASTILLO

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
1 Comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo