Calles de varios sectores de Verón-Punta Cana son encalichadas

1
408
Un mundo de Elementos.

Las calles de Verón-Punta Cana reciben un ‘cariñito’ con el plan de encalichado del Ayuntamiento de este distrito municipal, con el fin de mejorar el tránsito de todos los munícipes de los barrios principales del Polígono I de esta localidad.

De momento se estarán ejecutando los trabajos de encalichado en los sectores de Vista del Mar Sur, Campo Lindo, Campo Verde, Lotificación Verón, Ciudad del Rey, Samaritano I, Los Lirios y Las Flores, así lo indicó el Ing. William Melo.

Estas obras, que se iniciaron la semana pasada, busca tener las calles en condiciones para cuando llegue el asfalto.

»Estamos haciendo unos trabajos de encalichado en los principales barrios del Polígono I del Distrito Municipal Verón-Punta Cana por orden de nuestro síndico, cumpliendo con la promesa para todos los barrios. Vamos a estar colocando aproximadamente unos 370 400 metros cúbicos de caliche compactado en todas las calles de esos sectores para que así pueda mejorar el tránsito y calidad de vida de todos los munícipes», apuntó Melo.

Pese a que la lluvia ha retrasado un poco el trabajo, continúan con el proceso del material para cumplir con la colocación del mismo.

Cabe destacar que hace una semana, la calle que está después de Plaza Latinos, en la Avenida Barceló, recibió su respectivo encalichado, cambiando por completo la imagen de ese sector que estaba sumergido en baches.

Por su parte, el sector de Domingo Maíz no está todavía incluido en los planes. »Ahora mismo no lo tenemos en agenda. Estamos priorizando los barrios de las comunidades mencionadas. Pero hay planes para seguir en los próximos meses con las otras ubicaciones», precisó el ingeniero.

Con el plan de ordenamiento territorial, se está trabajando para poder organizar mejor urbanísticamente este distrito municipal, el cual está a la espera de un proyecto macro junto al Gobierno y al Ministerio de Turismo para trabajar vías alternas.

En cuanto trabajos a la Av. Barcelo, El Cortecito
»La semana pasada hicimos una prueba con un asfalto frío. Estamos ponderando cuál es el más factible para la Alcaldía económicamente hablando si la colocación de asfalto frío o un bacheo con el asfalto caliente», detalló ‘Willy’ Melo.

»Estamos haciendo lo posible con los recursos que tenemos y brindarles un mejor servicio».

Melo comentó que existe también un plan de poda general.

1 Comentario

Deja un comentario