Cámara de Diputados aprueba la extensión del contrato entre el Estado y Aerodom

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La Cámara de Diputados aprobó este martes en única lectura la extensión del contrato de concesión suscrito entre el Gobierno y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El contrato de renovación por otros 30 años de arrendamiento de seis aeropuertos de país contó con el favor de 101 votos y 39 en contra. El contrato aprobado pasa al Senado de la República.

Legisladores de la oposición denunciaron que el conocimiento de la extensión del contrato, que vencía en 2030 y se firmó por otros 30 años, fue presuntamente festinado por los diputados oficialistas y sus aliados.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El presidente Luis Abinader anunció a mediados de noviembre pasado la renegociación del contrato de concesión de Aerodom, que se firmó en 1999 “y que no generaba beneficios para el Estado dominicano, además de que no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”.

Abinader informó a través de diferentes medios de comunicación, que la renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.

Las sumas mencionadas serán percibidas a través de distintas vías como un pago inicial al Estado de 775 millones de dólares por derecho a operación, por el plazo extendido de la concesión; una inversión de 830 millones de dólares para mejoras en los 6 aeropuertos que opera Aerodom, incluido el de Las Amércas, aseguró el jefe de Estado.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo