Campaña presidencial de Biden arranca en TikTok con “lol hey guys”

Vanessa Acosta
2 Min Read

El equipo de Joe Biden ha lanzado en TikTok su campaña para las presidenciales de este año en EE.UU., pese a que el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional prohibieron desde 2020 el uso de la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, en dispositivos gubernamentales. El FBI también etiquetó en 2022 a la aplicación como una “amenaza para la seguridad nacional”.

Desde la sede de campaña de Biden explicaron que el mandatario y los funcionarios de su Administración no van a unirse personalmente a TikTok, sino que la cuenta en la aplicación china será administrada por el personal de la campaña, informan medios locales. La medida se toma en un aparente intento por ganarse a los votantes más jóvenes, la audiencia más grande de esta plataforma de videos cortos.

Este 11 de febrero, la campaña de Biden estrenó su primera publicación en TikTok con un video titulado “lol hey guys” (jaja, hola chicos) que muestra al mandatario contestando una serie de preguntas, incluidas las del Super Bowl, y al final eligiendo entre dos candidatos presidenciales: Trump y Biden. “¿Está de broma?”, respondió el presidente, antes de elegir a sí mismo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Tres horas después de su publicación en la plataforma, el video recibió más de 2.000 cometarios de todo tipo, tanto de simpatizantes de Biden, como de sus críticos. Estos últimos, en referencia a los aparentes problemas del presidente con su memoria, hicieron publicaciones sarcásticas al estilo: “Está en TikTok, pero no sabe dónde está”; o “Buen trabajo respondiendo esas preguntas. Sé que es duro”, entre otras.

Fuente: Actualidad RT
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo