Canadá decide buscar otro lugar dónde instalar oficina ayuda Haití

Vanessa Acosta
2 Min Read

El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá respondió a la agencia de noticias Reuters a través de un comunicado que continúa trabajando con 20 países y organizaciones internacionales para fortalecer la policía haitiana y aumentar la seguridad de Haití, tras la negativa de República Dominicana para permitir la instalación en su territorio de una oficina para coordinar su asistencia.

Asimismo, señaló que mantiene las conversaciones en curso «para finalizar una ubicación que apoye el trabajo del grupo en la proximidad geográfica».

Reuters indica que el comunicado no establece en qué otro lugar del Caribe se colocará la oficina ante la negativa dominicana, según publica Diario Libre.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La República Dominicana declaró el viernes 16 de junio que «no ha discutido, acordado o concedido» autorización a Canadá para instalar en territorio nacional una oficina para coordinar la asistencia de seguridad internacional a la Policía Nacional de Haití, declaró el canciller Roberto Álvarez, luego de que medios canadienses como Radio-Canada, Toronto Star y Canadian Press se hicieran eco de una información que señalaba que se había llegado a un acuerdo para instalar en el país una oficina canadiense de ayuda a Haití.

MINISTRA AGRADECIO A RD

Hoy, el diario estadounidense Miami Herald publicó que la ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, agradeció al canciller dominicano durante la reunión internacional en la que se trató el tema de la crisis haitiana.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Joly incluso aprovechó ‘la oportunidad para dar las gracias’ a su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores dominicano Roberto Álvarez Gil”, leía parte del artículo firmado por la reportera Jacqueline Charles.

Fuente: Al Momento

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo