.

Canadá Diáspora dominicana celebra la “7ma Parada Dominicana en Montreal”

Vanessa Acosta
2 Min Read

La diáspora dominicana que vive en Canadá celebró la “7ma Parada Dominicana en Montreal” después de dos años que había cesado su celebración por la pandemia del covid-19, bajo la coordinación del presidente de la Fundación Quisqueya para los Niños.

José Reyes (Kilimppi), quien preside la ONG, expresó que el evento es más que un espacio cultural donde los dominicanos pueden enlazar hermandad recordando el país, sino mas bien un momento propicio para recordar la gesta de la Restauración del 1863.

“Con este evento agradecemos a los hombres y mujeres que lucharon en una guerra llevada a cabo entre rebeldes dominicanos separatistas y las autoridades españolas de Santo Domingo, y con esta celebración recordamos esta gesta histórica”, sostuvo Kilimppi.

Durante la actividad, la Oficina Senatorial de la provincia Hermanas Mirabal, que preside el senador Bautista Rojas Gómez, reconoció con una placa al organizador de la Parada, José Reyes, por su aporte a los dominicanos en esta gran urbe canadiense.

Ad image

El reconocimiento fue entregado por el ex alcalde Julián Abud y los senadores del Partido Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.

La productora del programa Altagracia TV, señora Altagracia Susaña, fue la Madrina Internacional, representando a la República Dominicana, quien también recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria profesional.

Fuente: Noticias Sin

Impactos: 0

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: