Cap Cana evalúa la implementación de su Estrategia Sostenibilidad

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

Cap Cana, la Ciudad Destino por excelencia, organizó un encuentro de gran relevancia enfocado en la Estrategia de Sostenibilidad que ha estado desarrollando con esmero durante el último año. En esta ocasión, se reunieron líderes y el equipo operativo de todas las empresas que conforman esta vibrante comunidad para compartir los pasos que han dado y los avances logrados en miras al promisorio año 2024.

La Estrategia de Sostenibilidad, concebida en 2022 tras la cuidadosa identificación de lo que se conoce como «materialidad,» se ha centrado en tres pilares fundamentales: «Gobernanza y cadena de suministro,» «Biodiversidad y acción por el clima,» y «Gestión de residuos y economía circular.» Estas áreas estratégicas se han diseñado en línea con los indicadores del «Global Reporting Initiative» (GRI) y los indicadores de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

La exposición detallada de los avances fue dirigida por Yomayra Martinó de GreEnergy Dominicana, una empresa consultora de Cap Cana especializada en temas de sostenibilidad. La alta dirección de la organización también estuvo presente en esta reveladora presentación.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Durante su intervención, Héctor Baltazár, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Cap Cana, subrayó el compromiso histórico de la empresa con los principios de sostenibilidad.

En este sentido, destacó cómo Cap Cana ha logrado armonizar el desarrollo inmobiliario con la creación de empleo, la promoción de relaciones comunitarias sólidas y la preservación de la rica biodiversidad. Este es un testimonio del firme compromiso de Cap Cana con la consecución de los objetivos tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito del desarrollo sostenible.

El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, resaltó: «Nuestra estrategia encapsula nuestra visión de convertirnos en una ciudad destino reconocida por sus sólidos valores corporativos, la riqueza de su biodiversidad, la excelencia en su servicio y su inquebrantable compromiso con la sostenibilidad”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Y agregó: “Con esta estrategia, nuestra empresa contribuye directamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, el Acuerdo de París, la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) y otros marcos regulatorios nacionales e internacionales».

Por otro lado, Blanca Mariñez, directora de la Fundación Cap Cana, presentó los avances en los programas de conservación marina y terrestre que implementan en conjunto con nuevas iniciativas e infraestructura destinadas al distrito de sostenibilidad.

Además, presentó al Sr. Fermín Arturo Acosta de la Fundación Botellas de Amor, con la que han forjado una alianza para promover la recuperación de plástico flexible, con el propósito de utilizarlo en proyectos de economía circular, tales como la construcción de viviendas dignas y parques infantiles, entre otras aplicaciones valiosas del plástico reciclado.

Subero Medina animó a todos los presentes a compartir las mejores prácticas dentro de sus respectivos departamentos, en línea con la Estrategia.

Como resultado de esta motivación, se seleccionaron 25 nuevos colaboradores de Cap Cana, quienes se comprometieron de manera voluntaria a duplicar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad en sus áreas de trabajo.

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo