Cap Cana pone la mira en el turismo inmobiliario

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
5 Min Read

Cap Cana es una ciudad privada y exclusiva en Punta Cana, provincia La Altagracia, que crece gracias a las inversiones en el sector hotelero e inmobiliario por el respaldo de turistas y su gente.

Los inversionistas tienen como meta seguir evolucionando y convertirse en una ciudad del “primer mundo en el Caribe”.

Fernando Hazoury presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, en un encuentro con el director de Listín Diario, Miguel Franjul, manifestó que el turismo inmobiliario está creciendo en el país y que por tanto el gobierno y los que vengan tienen que comenzar a ver el turismo inmobiliario, sin descuidar el hotelero, como el principal rendimiento que ya es y seguirá siendo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Hoy Cap Cana es una ciudad destino turística, nuestra meta es que esta ciudad alegre pueda vivir en paz y con seguridad, que vaya creciendo organizadamente, que esta ciudad tenga todos los servicios y entretenimientos como cualquier país del primer mundo”, estimó el empresario.

Indicó que tienen alrededor de 4,719 habitaciones inmobiliarias en operación, 2,876 habitaciones hoteleras en uso y 5,436 habitaciones en construcción, de estas 5,085 inmobiliarias y 351 hoteleras.

Aseveró que el tema del medio ambiente golpea a las construcciones mucho más de lo que la prepararan, por eso enfatizó en la importancia de hacer un máster plan que les permita estar preparados para cuando la naturaleza golpee.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Sin embargo, asegura que “todo pasa, los seres humanos se equivocan y la verdad también es que estamos matando al mundo y el mundo está reaccionando a eso”.

Hazoury visualizó a Cap Cana en diez o 15 años con túneles, siendo una ciudad organizada, sin tapones como en el primer mundo, aliada al medioambiente y la ecología.

UN DESAFÍO

Destacó que invertir en turismo inmobiliario representa un desafío económico por la demora de las ganancias. “Esa es la parte difícil de invertir porque es la que no se ve de una vez, eso es duro, hay que invertir primero y luego que llegue la gente”, añadió.

Cap Cana cuenta con fundadores 100 % dominicanos y rodeada de kilómetros de playas de arena blanca, palmeras y agua color turquesa, va creciendo organizadamente, contempla tener todos los servicios y entretenimientos como cualquier país del mundo.

“Transmitimos nuestra propia energía, llevamos agua potable, Tratamos el agua y la volvemos a reciclar”, precisó.

El empresario manifestó que el país tiene la oportunidad de cambiar, al hacer una comparación de cómo era la economía de España 50 años atrás con la actual y resaltó su crecimiento económico debido a la apertura del turismo y el cuidado medioambiental.

“Oye lo que ha avanzado, cuando España inició recibía un turista por cada habitante; sin embargo, hoy lo duplica. Este, hoy tiene unos 50 millones de habitantes y recibe anualmente más de 80 millones de turistas, eso es lo que yo entiendo que va a pasar aquí en 20 años”, explicó.

“La verdad, la verdad, nuestra salida es el turismo, el turismo inmobiliario”, aseguró Hazoury.

Precisa que así es como visualiza a República Dominicana en un tiempo no muy lejano, viendo el turismo más allá de sol y playa, creando y trayendo al país nuevas inversiones en diversas áreas.

“Y es aquí donde sin querer nos hemos ido metiendo todos en esta diversificación, gracias al crecimiento del turismo inmobiliario en la actualidad. Este sector aporta hoy grandes riquezas al país y al turismo”, enfatizó.

Cap Cana tiene cerca de 110 millones de metros en terrenos y una inversión de US$1,500 millones en infraestructuras. Hazoury destaca la importancia de su gente en el crecimiento de la ciudad privada y como el proyecto aporta más de 16,000 empleos directos e indirectos.

“La ubicación geográfica con playas desde Pedernales hasta Monte Cristi dándole la vuelta a República Dominicana, nosotros nacimos con algo en la sangre, el dominicano no es odioso, ni vago”, indicó.

Manifestó que cuentan con un equipo ejecutivo de 15 miembros, con el 85 % menor de 40 años, quienes se encargan de la operatividad del día a día.

“Esos muchachos lo están haciendo bien, lo están haciendo mejor que como lo hacíamos nosotros”, concluyó Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap. Cana, valorando el desempeño del personal operativo.

Fuente: Listín Diario

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo