Cap Cana: un paraíso sostenible que protege y valora sus recursos naturales

Ángel Fernandez
5 Min Read

Más que un estilo de vida, una marca país comprometida con la preservación de los recursos naturales de República Dominicana.

La protección del medio ambiente es uno de los retos más importantes que enfrenta la sociedad actual y uno de los temas que ha logrado unificar muchas visiones en torno al cuidado y defensa de los recursos naturales en favor de las generaciones futuras. En ese sentido, Ciudad Destino Cap Cana, se ha convertido en un ejemplo destacado de cómo conciliar el desarrollo inmobiliario con la sostenibilidad ambiental.Cap Cana un paraiso sostenible que protege y valora sus recursos naturales.

Consciente de la importancia de preservar los recursos naturales, Ciudad Destino Cap Cana ha incorporado desde su concepción un enfoque sostenible en todas sus actividades. El compromiso con la protección ambiental ha sido parte fundamental de su concepto, alineándose con el Acuerdo de París y sumándose a los esfuerzos internacionales en favor del medio ambiente.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Una moderna planta generadora de energía eléctrica

Uno de los pilares de esta ciudad sostenible es la generación de energía eléctrica. Conscientes de la necesidad de reducir las emisiones de CO2, Ciudad Destino Cap Cana ha construido una planta generadora de energía eléctrica los motores Wärtsilä, utilizando reconocidos por su baja emisión de gases contaminantes. Además, se encuentra en proceso de desarrollo de un parque solar que promoverá la utilización de energía renovable, disminuyendo la dependencia de fuentes no sostenibles.Imagen de Couleur en

Un efectivo sistema de tratamiento de aguas residuales

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El manejo adecuado del agua también es una prioridad en Ciudad Destino Cap Cana. Con el fin de proteger las fuentes de agua, se ha implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales que permite reutilizar un promedio de 3.000 metros cúbicos diarios. Asimismo, los sedimentos resultantes de este proceso son aprovechados como abono en jardinería y huertos urbanos, fomentando la economía circular.Imagen de annca en

Un destino sostenible que transforma el reciclaje en oportunidades ambientales

Reciclando para En la lucha contra los plásticos de un solo uso, Ciudad Destino Cap Cana ha implementado programas de recolección y reciclaje de botellas plásticas. A través de iniciativas como Nuvi Pet de la Cervecería Nacional Dominicana y Recolectiva, se han logrado devolver más de 30,000 libras de botellas plásticas compactadas. Además, se colabora activamente con la Fundación Botellas de Amor, una organización dedicada al reciclaje de plásticos para la construcción de escuelas y parques con un enfoque ambientalmente sostenible.Una de las multiples especies que habitan en Cap Cana.

Conservación de la Flora y Fauna: refugio de especies autóctonas

La flora y fauna autóctonas es otro aspecto fundamental en Ciudad Destino Cap Cana. Se lleva a cabo un proyecto de investigación científica para la protección del manatí antillano, especie amansada que habita en la Marina Cap Cana. Además, se protege al gavilán de la Hispaniola, ave endémica, y se ha establecido una reserva ecológica para asegurar la protección de especies como el Solenodonte y la Jutía.

La diversidad natural de Cap Cana es uno de los atractivos principales que definitivamente a esta ciudad en un destino para disfrutar y conectar con la naturaleza.Imagen de Bruno en

Rehabilitación de arrecifes

Encantadores espacios como los arrecifes y las plantas que conforman el entorno es fundamental para apreciar su belleza de manera consciente. Por esta razón, se ha implementado el Plan de Rehabilitación de Arrecifes de la Zona de Cap Cana, que incluye la reproducción asexual de especies de coral en peligro de extinción, como el Cuerno de Ciervo y el Cuerno de Alce.

Actualmente, se cuenta con más de 600 fragmentos de coral que serán trasplantados a arrecifes degradados. Además, en colaboración con la organización The Nature Conservancy, se ha realizado un proyecto de mapeo con drones para identificar las áreas que requieren un mayor nivel de conservación.

La filosofía de respeto y protección del entorno ambiental impregna cada acción en Ciudad Destino Cap Cana. Además, se ha creado la Fundación Cap Cana como un brazo de apoyo, seguimiento y ejecución de esta filosofía sostenible, garantizando la permanencia de este maravilloso lugar para el disfrute las generaciones presentes y futuras.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo