Capturan en residencial de Bávaro hombre solicitado en EE.UU. por narcotráfico

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Bávaro, Punta Cana.- La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de la provincia La Altagracia, conjuntamente con varias unidades élites de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron la noche del pasado sábado al extraditable Elyn Ernesto Carpio Peña, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos Unidos de Norteamérica.

Luego de una búsqueda que necesitó desplegar múltiples equipos y utilizar técnicas de investigación propias de las empleadas en los casos de criminalidad organizada, se ejecutó el arresto de Carpio Peña en un residencial de Bávaro, Verón, a pesar de realizar múltiples acciones para escapar, incluyendo internarse en una zona boscosa, en las proximidades de la Autopista del Coral.

En contra de Carpio Peña pesa la orden de arresto para fines de extradición número 001-022-2023-SRES-00668, emitida por la Suprema Corte de Justicia, en fecha 3 de mayo del 2023, para que responda a la acusación formal por estar vinculado a una red narcotráfico internacional ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, División de Tampa.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Posterior al arresto, el Ministerio Público y la DNCD realizaron múltiples allanamientos a propiedades del extraditable.

El arresto de Carpio Peña se ejecutó en una labor conjunta de las múltiples que realizan la Procuraduría General de la República en la gestión de la procuradora general, Miriam Germán Brito, y la DNCD, bajo la dirección de su presidente vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo