»Cara y escasa» está la carne en RD, según comerciantes

0
133
Selection of quality meat at a butcher shop

Rep. Dominicana.- “Cara y escasa”, son las dos palabras que se expresan en todos los lugares don­de se venden los distintos tipos y cortes de las car­nes que se comercializan en diferentes mercados del Gran Santo Domingo.

“Está subiendo, prin­cipalmente el pollo, y es­caso como nunca en la historia”, manifestó Bill Bautista, empleado de una de las carnicerías estableci­das en Ciudad Ganadera.

Según Bautista, tienen cerca de cuatro días que en el negocio no se reci­be el producto de deman­da cotidiana y que a raíz de su difícil adquisición se está comercializando en­tre RD$78.00 y RD$85.00, la libra. Otros consultados manifestaron comprarla desde RD$75.00 en adelan­te y “dependiendo”.

El comerciante explicó que “con el asunto del pollo hay que ver qué está pasan­do”, porque si no hubiera, las pocas unidades que les llegan serían pequeñas, y por el contrario les suminis­tran de cinco y seis libras. “Al parecer hay algo por atrás para mantenerlo ca­ro”, resaltó Bautista y enfa­tizó que han tenido que “sa­lir a buscar por donde sea”, para cumplir con la cliente­la. Una explicación similar tiene Alexis Burgos, quien dijo no entender cómo es que “no hay dizque pollos pero los que llegan son de seis y cinco libras”.

“El pollo se escasea cuan­do está pequeño… pero es­tán apareciendo pollos exa­gerados, es decir que donde están esos pollos no hay es­casez. Lo están reteniendo para mantener el precio”, expresó.

Burgo, que se levanta ca­da día a las cuatro de la ma­ñana para ir personalmente a comprar donde sus pro­veedores y posteriormen­te preparar la carne antes de abrir su local en el mer­cado de Villa Consuelo, dijo que es “un sacrificio” diario para encontrar un poquito del producto que es el único que vende para generar sus ingresos.

Según detalló, antes ad­quirían 80 unidades aproxi­madamente, pero esta cifra ha descendido a 40 y hasta 30 pollos.

EN PUNTOS
Carne de res.

En torno a la carne de res, Bill Bautista señaló que está “bastante cara” y que su último aumen­to fue de RD$15, por lo que la libra se vende a RD$160.00..

Cerdo no varía.
El cerdo es la única car­ne que mantiene su precio entre RD$100 y RD$110, indicó el co­merciante.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario