Carlos Martínez y Jenrry Mejía lanzarán para el Escogido

Bavaro Digital
Bavaro Digital  - Administrador
3 Min Read

SANTO DOMINGO.- Atacar el pitcheo en la nueva agencia libre también es un objetivo importante para el departamento de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido. Así lo confirman los acuerdos rubricados por el club con los derechos Carlos Martínez y Jenrry Mejía.

“La llegada de ambos contribuyen a seguir mejorando la profundidad del pitcheo del equipo, con peloteros que pueden aportar a la causa roja, una prioridad nuestra y del grupo de Operaciones del Escogido”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva.

Martínez, de 31 años, fue líder con 53 ponches en la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas y colocó foja de 4-3, 3.67 de efectividad en 49.0 episodios. El oriundo de Puerto Plata tiene 3.13 de porcentaje de carreras limpias, 1.25 de WHIP y 79 ponches en 72.0 innings durante su carrera en la Lidom.

“La firma de Martínez nos emociona por tratarse de un abridor con calidad de estelar. Nos permite contar con él inmediatamente y para todo el torneo, algo que contribuirá bastante al equipo”, manifestó el gerente general Luis Rojas.

En las Grandes Ligas, “el tsunami” lanzó nueve temporadas con los Cardenales de San Luis, donde fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y dejó registro de 62-52, efectividad de 3.74 y 927 ponches en 967.0 entradas.

Este verano Martínez abrirá partidos para los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

De su lado, Mejía viene de trabajar con los Toros del Este y de por vida en el circuito criollo totaliza 70 partidos, 33 de ellos como abridor, con efectividad de 3.75, marca de 7-10 y 121 ponches en 168.0 capítulos. Además de los taurinos, también trabajó con los Tigres del Licey.

“Jenrry es un gran competidor. Su preparación y ética de trabajo siempre le han dado la versatilidad de ser un híbrido en su carrera. Puede dar profundidad a nuestra rotación, al igual que al bullpen”, indicó Rojas.

Mejía, con cinco años de experiencia en las Mayores, retornará por segundo año consecutivo con los Saraperos de Saltillo en el béisbol mexicano.

Las firmas de Martínez y Mejía aumentan a ocho los agentes libres irrestrictos firmados por los Leones. Los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo, los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, además del inicialista Sandber Pimentel, fueron previamente anunciados por los escarlatas.

Impactos: 136

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: