Carro de fiscal no tenía placa porque venía de realizar allanamientos de narcotráfico, según Colegio de Abogados de La Altagracia

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Higüey, La Altagracia.- De acuerdo con la dirección provincial del Colegio de Abogados de la provincia La Altagracia, la fiscal Carol Morla Rodríguez, venía de realizar allanamientos en dos casos de materia de drogas y narcotráfico cuando fue interceptada por agentes policiales.

Modesto Castillo, presidente del gremio, aseguró que el carro no tenía placa porque la fiscal Carol Morla Rodríguez venía de realizar unos allanamientos de dos casos en materia de drogas y narcotráfico.

Estas declaraciones las dieron los abogados en la Fiscalía de La Altagracia, cuando el gremio fue a reunirse con la fiscal titular Mercedes Santana.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Castillo informó que la fiscal no tiene que dar detalles de la investigación que estaba realizando porque el proceso se estaría distorsionando.

“No es verdad que ella u otro fiscal va a ir hacer un allanamiento con una placa para que cuando salga de ahí la persigan y la maten”, señaló.

Reiteró que el Ministerio Público están expuestos a situaciones, debido a que tan pronto realizan un allanamiento, y más en materia de narcotráfico, sabe que tienen el narcotráfico encima.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Condenan el hecho

Castillo dijo que ellos condenan tajantemente lo que pasó con la fiscal Carol Morla Rodríguez.

Explica que la policía en vez de proteger la fiscal, lo que hicieron fue maltratarla.

Entiende que debe haber una sanción, que se debe emitir una orden de arresto para los agentes y someterlos a la acción de la justicia.

Asegura que se querellaran en contra de los policías, porque no están de acuerdo con ese tipo de acciones.

“Nosotros no vamos a permitir que casos como este sigan pasando; y esto, que eso fue con una fiscal, imagínense lo que sucedería con un ciudadano común”, apuntó.

Dijeron que van a llevar el caso hasta las últimas consecuencias, pues, no pueden “permitir que un abogado sea maltratado de esa forma”.

A su juicio personas de esas cualidades que poseen los policías, deben ser separados de la fila por estar maltratando al ciudadano.

Aseguró que la magistrada Morla se dirigió al cuartel a buscar protección y no la encontró.

“Nosotros queremos que la Policía Nacional entienda que todo el que corre hacia ellos, es buscado protección”, cita.

Argumenta que la Policía está para proteger al ciudadano, no para maltratar al ciudadano.

Fuente: Diario Libre

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo