Casi 30.000 heridos en Turquía durante la fiesta musulmana del sacrificio

Vanessa Acosta
2 Min Read

Durante la importante celebración musulmana del Eid al-Adha, la Fiesta del Sacrificio, que concluyó el sábado, casi 30.000 personas en Turquía tuvieron que recibir atención médica por heridas relacionadas con la matanza de animales.

El ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca, reveló en un tuit este domingo que 29.032 personas fueron tratadas por accidentes durante el proceso de sacrificio de los animales durante el Eid al-Adha.

De esas personas, a 951 las trasladaron en ambulancia a hospitales. Esto mientras que el resto acudió por sus propios medios. Continúan hospitalizadas 83 personas en estado grave y que necesitaron operación.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Heridos en Turquía

«Deseamos una pronta recuperación a nuestros pacientes. Tales incidentes, que se incluyen en la agenda festiva, son tristes para todos nosotros», dijo el ministro.

 

La Fiesta del Sacrificio, que comenzó el pasado sábado, representa una de las celebraciones más importantes de Turquía, un país de mayoría musulmana de casi 85 millones de habitantes.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Esta celebración recuerda la obediencia del profeta Abraham, dispuesto a sacrificar a su hijo Ismael por orden divina, aunque dios sustituyó al final al niño por un cordero.

Tradicionalmente, las familias turcas que pueden permitírselo sacrifican un animal, como una oveja, cabra o vaca, y dividen la carne en tres partes: una para los necesitados, una para compartir con familia y amigos, y la última para consumo personal.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo