Casi cinco millones de pesos adeuda el Gobierno a las ARS por cobertura de Covid-19

0
93
Un mundo de Elementos.

La deuda del Gobierno con las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) por concepto de cobertura a los pacientes de COVID-19 asciende hasta la fecha a RD$4,841 millones, informó ayer la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Del total, RD$3,801 millones corresponden a deudas por pruebas PCR, las que desde el pasado 16 de abril quedaron limitadas a la realización de una al año bajo cobertura de las aseguradoras privadas, y condicionadas a la realización previa de una prueba de antígeno.

La disposición, establecida mediante la resolución de la Sisalril número 00237-2021, del 16 de abril pasado, es objeto de un recurso de apelación jerárquico que ayer presentó el Colegio Médico Dominicano (CMD) ante el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El gremio médico alega que la resolución de la Sisalril es un grave perjuicio a la población. A juicio del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, limitar las pruebas en momentos en que están aumentando los casos de COVID-19, viola el derecho fundamental a la salud de los dominicanos.

Deja un comentario