Caso accidente turistas en Punta Cana: 29 familias siguen a la espera por indemnización

Andrea Nava
4 Min Read

Punta Cana.- A casi un año de la tragedia en el Bulevar Turístico del Este que dejó cinco turistas fallecidos, 29 familias se encuentran a la espera de una respuesta judicial. En tanto que las empresas involucradas, Suero Servi-Bus SRL y Merenba Tour Operador SRL, no se han responsabilizado por los daños ocasionados, según indica la firma jurídica de 29 víctimas, Carmen Herrera Abogados | Consultores, en un documento enviado a Bávaro Digital.

La firma de abogados notificó dicha información con motivo a la próxima audiencia en la que se busca revisar la medida de coerción impuesta al chófer Franklin Nin, fijada para este miércoles 9 de agosto del 2023, a las 9:00 A.M.

“Las víctimas abrigan la esperanza en Dios y en la justicia dominicana en que se reconozcan los daños causados y en ese sentido se condene a los demandados al pago de la indemnización correspondiente. De igual manera, nuestro interés como querellantes es que se aplique el peso de las leyes en contra del imputado, las instituciones y/o personas civilmente responsables, y con esto llevar un mensaje a la comunidad turística internacional, de que, en República Dominicana, existe seguridad jurídica”, señala el documento.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Empresas involucradas infrigían leyes y no han respondido por daños 

“No ha existido un ánimo de responder a los daños causados por parte de las empresas involucradas Suero Servi-Bus SRL y Merenba Tour Operador SRL”, manifiesta la firma jurídica.

“Adicionalmente, acorde con la certificación emitida por la Superintendencia de Seguros No. 0101, la empresa SUERO SERVI-BUS SRL operaba en flagrante ilegalidad frente a las disposiciones de la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana puesto que se encontraban transitando sin estar provisto de la póliza de seguro correspondiente.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En ese mismo orden, el INTRANT por medio de Certificación de fecha cinco (05) del mes de junio del año 2023, indica que el Autobús propiedad de la empresa Suero Servi-Bus SRL no se encontraba provisto de la licencia que autoriza a operar como transportista turístico, tal y como lo exige el Decreto No. 255-20 que aprueba el Reglamento del Transporte Turístico”, agregan.

Los Lic. Carlos de Jesús R. Herrera y el Dr. Fabián Melo, son los abogados que representan a las 29 víctimas, identificados como Jorge Patricio Olivares Sibilia; Juan Carlos Londoño Mesa; Juan Carlos Saravia Peña; Juan Sebastián Londoño Cardona; Karol Andrea Vásquez Vidal; Mara Monserrat Garnica; Marcela del Socorro Cardona Sánchez; Marcia Ximena Cortés Lemus; Maritza Helena Zaminato Tamiazo; María Isabel Sáez Solís; Miguel Ángel Gilberto Mora Gajardo; Mónica Jofre Pérez; Natalia Elizabeth Malis; Oscar Marcelo Córdoba; Pamela Susana Villaseca Álvarez; Vanessa Elizabeth Tello Espinoza; Viviane Cristina Dos Santos Chicano; Yerko Rodrigo Rodríguez Alarcón; Joelison Lourenco Pereira; Jennifer Nancy Pineda Arriagada; Gianmarco Italo Fasciani Olivos; Francisco Manuel Díaz Villalobos; Ernesto Patricio Barnés Garrido; Dominique Esperanza Dreckman Marín; Dagoberto Octavio Sáez Solís; Cleide Apareciea Pereira; Carlos Eduardo Fleury Tamiazo; Amanda Rangel Da Costa Loureiro y Amanda Ester Álvarez.

El accidente tuvo lugar el pasado 6 de octubre e involucró un autobús de transporte turístico, dejando cinco extranjeros muertos y 48 heridos.

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo