Caso italiana: Familiares y amigos realizan en Italia misa en memoria de Claudia Lepore

0
422
Un mundo de Elementos.

Con información de Maria Silvia Cabri, corresponsal del Il Resto del Carlino, Italia

Una fotografía que la retrata sonriendo, junto a sus queridos perros. Y muchas margaritas, sus flores favoritas escenificó la misa en memoria de Claudia Lepore, nativa de Carpi, Italia, que se celebró ayer por la noche en la iglesia de San Bernardino Realino.

El cuerpo de Lepore fue encontrado torturado y asesinado en el frigorífico de su villa en Verón.

Los amigos, de Carpi y más allá, son cercanos a la hermana y el hermano de Claudia, mostrando todo su cariño y dolor por su trágica desaparición.

El párroco Don Carlo Bellini, refiriéndose a las Lecturas y al pasaje del Evangelio, subrayó cómo “A veces en la vida hay una desgracia, como le pasó a nuestra hermana Claudia, hacia quien la violencia agrava y ofende todo. Necesitamos empezar de nuevo sin olvidar pero redescubriendo el valor de la vida que hay que vivir en paz «.

«Es muy lindo que sus amigos y su familia quisieran conocer junto con la oración para pedirle al Señor que le dé la capacidad de reaccionar ante el dolor y la violencia ”.

Al final de la celebración, la canción favorita de Claudia, ‘Il cielo’ de Renato Zero, fue cantada entre los presentes, quienes se conmovieron y derramaron lágrimas.

«No entendemos la razón de todo esto – comenta la hermana Anna, no hay ninguna razón que pueda justificar lo que pasó. Siempre pienso en ella, si es necesario nosotros, si mencionaba nuestros nombres… ¿Cómo podíamos imaginar que le pasaría esto? ».

«Estamos todos muy mal – prosigue la hermana -. El viernes desde la oficina del abogado Aimi fuimos testigos del juicio, remotamente vinculado con la Corte de Higüey. Por enésima vez han encontrado una motivación para aplazar la audiencia, en materia de prisión. Los vi a los tres (Antonio Lantigua, llamado El Chino, se confesó a sí mismo, la modenesa Ilaria Benati y el toscano Jacopo Capasso señalado por El Chino como presuntos instigadores del asesinato, ed). Ilaria también».

Los amigos al unísono piden justicia para Claudia: «Queríamos rezar por ella – dígale a las amigas históricas, Loredana Paccanini y Cristina Valisnieri, con la esperanza de que pueda vernos, pero sabemos que está aquí con nosotros. Estamos impactados por
esta muerte violenta ahora solo queremos justicia para ella ».

Ante la pregunta sobre Ilaria Benati (amigo mutuo), la respuesta fue unánime: «Sin comentarios». Mientras tanto, los abogados de la familia Lepore, Enrico Aimi y Giulia Giusti afirman haber hecho «una solicitud a nuestros colegas corresponsales en República Dominicana para verificar si los operativos de embalsamamiento realizados al cuerpo de Claudia son totales o parciales y, en este último caso, si permiten la realización de un examen de autopsia en Italia. Ya también seguimos siendo el centro de los procesos penales abiertos en la Fiscalía de Roma».

Sorella e amiche di claudia lepore 20210206 195413

Crédito fotos: Maria Silvia Cabri

Deja un comentario