Caso italiana: Logran trasladen su cuerpo a Italia para autopsia más profunda; será embalsamada parcialmente

0
921
Un mundo de Elementos.

Con información de Maria Silvia Cabri, corresponsal del diario Il Resto del Carlino, Italia

Los abogados de la familia Lepore, Enrico Aimi y Giulia Giusti, lograron se haga la repatriación del cuerpo de Claudia Lepore a Italia con un embalsamiento parcial en el que se le aplicarán unas simples inyecciones de formaldehído en algunos tejidos, por lo que se le podría realizar en el país italiano una autopsia más profunda.

Los legistas consiguieron la posibilidad pero antes se les exigía que el cuerpo de la víctima debía ser trasladado embalsamado en su totalidad.

Caso italiana: Quieren trasladar su cuerpo a Italia para investigaciones pero reglas dominicanas exigen embalsamiento del cadáver

Caso Italiana.- »La mate por RD$200 Mil pesos que me prometieron y no me pagaron»

Documento de los abogados:

«Hablamos con la secretaría del Fiscal de Roma y hay condiciones de realizar la inspección del cuerpo de Claudia Lepore y proceder a la posterior autopsia, una vez repatriado. De hecho, el tratamiento del cadáver, para realizar un transporte intercontinental, no requiere un embalsamamiento completo sino la simple aplicación de inyecciones de formaldehído solo en algunos tejidos. Por tanto, de inmediato dimos luz verde a la agencia “Terracielo” para que procediera a la organización del viaje de regreso a Italia.

El dueño de la agencia, Gianni Gibellini, en relación con la agencia correspondiente “Jerusalm” en República Dominicana, busca un vuelo que permitirá que el ataúd aterrice en Milán en poco tiempo.

Cadáver de mujer en el refrigerador habría tenido entre 10 a 14 horas dentro; Hay dos italianos detenidos.

Por otro lado, hemos pedido formalmente al Ministerio Público de Roma que evite el viaje a la capital, que hubiera sido más gravoso para los familiares, ya muy trastocados por esta terrible y espantosa historia. Si es así, el cuerpo llegará a Módena, para luego ser llevado al instituto de medicina forense del Policlínico.

La mató, robó sus pertenencias, las vendió, utilizó sus tarjetas, jugó y comió con su dinero

La pobre Claudia Lepore podrá así recibir el funeral en Carpi, tu ciudad, para un último adiós de familiares y amigos ”.

Abogado Enrico Aimi, Abogada Giulia Giusti

Asesinato de Claudia Lepore

Claudia Lepore, de 57 años, fue encontrada muerta en la nevera de su vivienda, en Verón, luego de haber sido asfixiada en enero por Antonio Lantigua, alias El Chino, quien confesó el crimen.

Por el hecho se encuentran también apresados Ilaria Benati y Jacopo Capasso, ambos acusados de ser autores intelectuales del crimen.

 

Deja un comentario