Caso italiana: Primeras consideraciones de la autopsia en Italia desestiman muerte por asfixia

0
1399
Un mundo de Elementos.

Por: Andrea Nava, con información de la periodista italiana Serena Arbizzi del periódico Gazzeta di Modena

Ayer, en el Policlínico de Módena, en Italia, iniciaron los controles de autopsia al cuerpo de Claudia Lepore, la italiana asesinada en su domicilio en Verón el pasado mes de enero, cuyos resultados se completarán en 90 días.

Las primeras consideraciones podrían dar algunos giros dado a que los estudios realizadas por los investigadores en República Dominicana siempre han señalado el estrangulamiento como causa de muerte, pero la autopsia realizada en Italia no arrojaría indicios al respecto.

Las pruebas fueron numerosas. También se realizaron muestras serológicas para complementar las pruebas realizadas por los médicos. Aunque no aparecían signos de estrangulamiento, las piernas de la víctima estaban claramente golpeadas. Además, se habría evidenciado una lesión en la nuca que, a primera vista, no sería fatal, pero los análisis deberán continuar en las próximas semanas.

Las primeras consideraciones reveladas por la autopsia en medicina forense, por lo tanto, entregan un cuadro diferente al resultante de las conclusiones que se han escuchado hasta ahora en República Dominicana.

Si el perito designado por el Ministerio Público para la autopsia no expresa más requisitos relacionados con su mandato, se obtendrá la autorización para proceder al funeral. Un momento muy esperado por la familia de Claudia y numerosos amigos y conocidos.

«La familia, en particular, después de haber tenido que proceder con el reconocimiento del cuerpo el martes desea poder honrar pronto la memoria de la pobre Claudia», explican los abogados de la familia Lepore, Enrico Aimi y Giulia Giusti.

Por el crimen se encuentran cumpliendo tres meses de prisión preventiva Antonio Lantigua, conocido como “El Chino”, autor material; Ilaria Benati, expareja de la víctima, y el Jacopo Capasso.

El Ministerio Público de Roma, a solicitud de los abogados de la familia de la víctima, abrió un expediente paralelo a la investigación en República Dominicana pocos días después del asesinato. Esto permitirá investigar también en Módena. Sin embargo, no fue necesario nombrar un perito por parte de la familia de Claudia.

Deja un comentario