Caso italiana: Quieren trasladar su cuerpo a Italia para investigaciones pero reglas dominicanas exigen embalsamiento del cadáver

1
1435
Un mundo de Elementos.

Los abogados de la familia Lepore, -la italiana asesinada en Verón-, Enrico Aimi y Giulia Giusti, están en pugna con los reglamentos de la Policía Mortuoria de la República Dominicana puesto a que los familiares de la víctima exigen trasladar el cuerpo de Claudia Lepore a Italia para practicarle una autopsia, -que incluso ya ha sido solicitada al Ministerio Público de Roma-, más profunda y de más valoración, pero las reglas de la Policía Mortuoria de este país contemplan que el traslado del cadáver solo puede ser posible embalsamado, hecho al que se niegan los defensores y familiares de Lepore.

Los legistas precisan que de practicársele el embalsamiento al cuerpo »haría inevitablemente imposible obtener un resultado de la autopsia y, en consecuencia, se corre el riesgo de concluir las investigaciones en Italia».

Caso Italiana.- »La mate por RD$200 Mil pesos que me prometieron y no me pagaron»
Tanto la Embajada de Italia en Santo Domingo como Gianni Gibellini de Terracielo, encargado del funeral, están tratando de encontrar una solución a esta práctica, indicaron.

Tal solicitud se debe a que presumiblemente la afectada sufriría » torturas despiadadas en una condición pre-agónica… Fue un crimen que consideramos con premeditación en nuestra primera reconstrucción», alegan los abogados.

Cadáver de mujer en el refrigerador habría tenido entre 10 a 14 horas dentro; Hay dos italianos detenidos.
Enrico Aimi y Giulia Giusti creen que el asesino, Antonio Lantigua alias ‘El Chino’, la torturó antes de matarla intentando extorsionarla. »El asesino también pudo haber intentado extorsionar algo a la víctima antes de estrangularla. Esto también es un gran misterio».

La mató, robó sus pertenencias, las vendió, utilizó sus tarjetas, jugó y comió con su dinero

Por lo tanto, los familiares y defensores de la occisa abogan por desestimar el embalsamiento del cadáver de Claudia para su traslado con fin de que en Italia se le practique una autopsia »más profunda y de más valoración».

»Con República Dominicana no solo hay un gran kilómetro de distancia, sino también una distancia cultural y legal. La evisceración del cadáver haría inevitablemente imposible obtener un resultado de la autopsia y, en consecuencia, se corre el riesgo de concluir las investigaciones en Italia», concluyen los abogados en un documento enviado a nuestra sala de redacción por la periodista italiana Serena Arbizzi, de Gazeta di Modena de Italia.

Detenidos

Cabe recordar que por el asesinato de la italiana Claudia Lepore, el pasado 19 de enero ahorcada y metida dentro de la nevera de su vivienda, se encuentran detenidos el confeso homicida, Antonio Lantigua, y dos italianos sospechosos como intelectuales, Ilaria Benati y Jacopo Capasso.

Se conoció que la audiencia de los implicados fue aplazada para el 1 de febrero, a razón de que el Ministerio Público fusionará los dos expedientes.

Aplazan por segunda vez conocimiento medida coerción contra uno de los implicados en muerte de italiana

FOTOS): Claudia estaba casada con Ilaria. ¿Todo se trataría de fines  económicos?... - Bavarodigital.net

1 Comentario

Deja un comentario