Castración química para violadores reincidentes tiene luz verde en comisión del Senado de Brasil

Vanessa Acosta
2 Min Read

La comisión de Constitución y Justicia del Senado de Brasil aprobó –por 17 votos a favor y tres en contra– un proyecto de ley que autoriza la castración química voluntaria a personas que han sido condenadas más de una vez por delitos sexuales.

El proyecto, presentado por el senador Eann Styvenson Valentim, destaca que solo podrán realizarlo los presos que hayan cumplido más de un tercio de su sentencia. El condenado que se someta al “tratamiento” podrá obtener la libertad condicional tras una evaluación del juez.

Según Valentim, el “tratamiento”, realizado mediante medicamentos hormonales, supondría un paso adelante “en la seguridad pública”. “No imaginamos una alternativa penal igual de efectiva que la castración química. La pena de muerte y la cadena perpetua no están permitidas en nuestro sistema jurídico. Por lo tanto, nos vemos forzados a reconocer que la medida cumple el criterio de necesidad”, detalla en su propuesta.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Un medio adecuado”

El senador Angelo Coronel sostuvo que se trata de “un medio adecuado para evitar la reincidencia de delitos de naturaleza sexual”, así como para reducir “los niveles de testosterona y mitigar la libido”.

Por su parte, el senador Jaques Wagner, que votó en contra, consideró que los violadores “tienen problemas mentales”. “Mi miedo: supongamos que alguien acepta hacer lo que hizo y, por eso, le reducen la pena y lo liberan. Él, que ya no tendrá la posibilidad de hacer lo que hacia, ¿qué hará? ¿Va a golpear, matar, cortar el pecho a una mujer?“, cuestionó.

El documento especifica que la castración puede tener efectos secundarios, pero que que el condenado será controlado por un comité técnico. De no presentarse ningún recurso, la propuesta seguirá ahora su trámite en la Cámara de Diputados.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Brasil

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo